Sábado de humo y cenizas por nuevas quemas en el Parque Isla Salamanca


Este sábado se conocieron dos nuevos focos de incendio en el Parque Isla Salamanca. El humo podía divisarse desde el Malecón, en Barranquilla.
Las autoridades han actuado al momento en que ya está el incendio, pero no han podido prevenirlos ni asegurarse que manos criminales no vuelvan a prenderle fuego. El único fin sería para apoderarse del carbón vegetal originado a raíz de las quemas.
La situación se vuelve reiterativa y son los barranquilleros los más afectados por el humo que proviene del parque y atraviesa el río Magdalena hasta llegar a contaminar el aire y ambiente de la ciudad.
La emergencia más reciente ocurrió a finales del mes de abril cuando más de 30 hectáreas del parque se quemaron a raíz de un fuerte incendio, que adicionalmente llenó a Barranquilla de humo durante varios días.
Tags
Más de
Sharon Acosta, hija del Checo, y Joshua Ortiz, Reyes del Carnaval de los Niños 2026
Se completa la monarquía del Carnaval de Barranquilla.
Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali
El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.
Silencio y confusión rodean la desaparición de joven de 16 años en Minca: Familia pide ayuda
Fue visto por última vez el pasado sábado.
Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida
El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.
Aumentaron las cifras: 76 muertes violentas en el Magdalena durante el mes de agosto
18 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’
Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.
Lo Destacado
Boletería lista y alertas encendidas: Unión permitirá ingreso de hinchas del Junior al Sierra Nevada
La venta de entradas para el clásico costeño quedó habilitada, con tribuna exclusiva para la afición visitante.
Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido
El momento, quedó en videos grabados por asistentes.
Capturan a alias ‘Chorizo’, quien habría comprado drones para ataque que dejó 13 policías muertos
Según las investigaciones, habría manejado millonarios ingresos de actividades ilícitas para financiar acciones armadas en el Magdalena Medio.
Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali
El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.
Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla
Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.