Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Mayo de 2024 - 3:09pm

Carlos Vives es nombrado persona del año 2024 del Latin Grammy

El artista samario será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantante y compositor.
Anuncio
Anuncio

La Academia Latina de la Grabación anunció que el ganador del Latin Grammy y del Grammy, Carlos Vives, será la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación.

Vives será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantante y compositor polifacético, así como por su compromiso constante con las iniciativas medioambientales y sociales.

El anuncio fue realizado por la academia a través de su cuenta de X, donde expresaron que “Nos honra anunciar que el próximo mes de noviembre, @CarlosVives será homenajeado como Persona del Año. Vives será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantautor polifacético, así como por su compromiso constante con las iniciativas medioambientales, sociales y gran colaborador de @latingrammyfdn. Carlos Vives se ha convertido en un embajador de la cultura colombiana e hispanoamericana alrededor del mundo.

 

Por otro lado, Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación dijo que “Carlos Vives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia”, por esta razón será la persona del años “por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas”.

Ante la magnífica noticia, el samario no dudó en pronunciarse en sus redes sociales diciendo que “Me siento honrado y emocionado al ser elegido como la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación. Es la recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y, sobre todo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana. Esos espíritus nos enseñaron a amar y a enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y a respetarla para enaltecer la humanidad con ella.”

Con más de 30 años de carrera, Carlos Vives es una de las figuras más respetadas de la música en español, pionero de un nuevo sonido latinoamericano que redefinió el vallenato tradicional colombiano incorporando el pop y el rock. 

Es 18 veces ganador del Latin Grammy y dos veces ganador del Grammy —el primer colombiano en ganar este último galardón— con más de 10,000 millones de reproducciones en plataformas digitales, 20 millones de álbumes vendidos, y éxitos como “La gota fría”, “Pa’ Mayte”, “La tierra del olvido”, “Fruta fresca” y “Volví a nacer”. 

Vives se ha convertido en un embajador de la cultura colombiana e hispanoamericana alrededor del mundo, y su compromiso trasciende el ámbito musical. En 2015, creó la iniciativa Tras La Perla para promover el desarrollo sostenible de Santa Marta y su ecosistema. Además, creó la Escuela de Música Río Grande para ofrecer experiencias artísticas a niños y jóvenes, y fundó su sello Gaira Música Local para promocionar nuevos talentos colombianos. 

Carlos será homenajeado en una gala especial repleta de renombradas estrellas de la música como parte del 25º aniversario de la Academia Latina. El emotivo concierto que será en Miami, le rendirá tributo con versiones de su famoso repertorio interpretadas por un abanico de notables artistas y amigos. 

La Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación reconoce a los músicos y sus logros artísticos en la industria de la música latina, así como sus esfuerzos humanitarios. Los artistas previamente homenajeados son Laura Pausini (2023), Marco Antonio Solís (2022), Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013), Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan (2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000).

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vuelven los eventos de poker 888live: qué son y cómo entrar

Estos encuentros reúnen a jugadores dispuestos a ir «all in» en cada mano y a medir sus jugadas en el fieltro.

1 día 17 horas
Martín Elías

A ocho años del accidente que apagó la voz de Martín Elías, su recuerdo sigue intacto

Familiares, colegas y fanáticos le rindieron tributo con emotivos mensajes.

2 días 15 horas
Las mujeres ya no lloran World Tour - Medellín

Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma

Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.

3 días 15 horas
‘Bolañito’

La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida

Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.

1 semana 1 día
Hay gran expectativa por el estreno de esta producción.

Fans del K-drama se alistan para estreno de ‘La niña de mis ojos’

La producción será estrenada en las salas de cine de todo el país.

1 semana 2 días
Santa Market Coffe Edition

Café, historia y emprendedores locales: Santa Market Coffee inició con éxito

La Alcaldía Distrital lidera este evento que irá hasta este viernes 4 de abril.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

9 horas 10 mins

Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta

La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.

10 horas 45 mins
Patrick Schmitz
Patrick Schmitz

Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.

Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.

10 horas 49 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

15 horas 8 mins
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

9 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months