Ojo con sus cuentas Nequi, Air-e podrá embargarlas para cobrar facturas vencidas


La empresa Air-e anunció que implementará un nuevo proceso de cobro dirigido a usuarios con facturas en mora en Atlántico, Magdalena y La Guajira, medida enfocada en embargar las billeteras digitales como Nequi, Daviplata, Rappi, Nubank, Lulo Bank y Uala, entre otras plataformas Fintech.
Explica la empresa que aunque las billeteras móviles se consideran de uso personal, los fondos depositados en ellas siguen siendo activos de los usuarios. Por tanto, en caso de una negativa reiterada para el pago de deudas, este dinero puede ser objeto de embargo preventivo, según lo establecido por la legislación colombiana.
“La empresa adelanta a la fecha más de 1.100 procesos ejecutivos. Gracias a las nuevas disposiciones se adelantarán los embargos de cuentas en Nubank. Esta medida será tomada con el objetivo de poder recaudar los recursos necesarios para garantizar la prestación del servicio”, explicó Fermín De la Hoz, gerente de Servicios Jurídicos.
Y respaldan su postura en que el ordenamiento jurídico contempla el embargo de todo tipo de bienes, incluyendo los fondos depositados en billeteras digitales como medida cautelar para garantizar el cumplimiento de obligaciones y proteger los derechos de los acreedores.
Agrega Air-e que las billeteras Fintech son consideradas entidades financieras sujetas a las normas relacionadas con el régimen de embargos y medidas cautelares en Colombia, conforme a lo establecido en el marco jurídico vigente, especialmente en el Código General del Proceso.
Tags
Más de
En un estadero, asesinan a un hombre de 25 años en El Retén
La víctima fue identificada como Andrés David Moreno.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet
Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.
Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena
Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Lo Destacado
Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar
La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.