Ordenan captura contra Rebeca García, la acosadora de mujeres en Venezuela


Un caso aberrante de acoso sexual se hizo público en Venezuela, después de que una víctima revelara en un hilo en su cuenta de X todas las situaciones que ha tenido que vivir con Rebeca García, quien tiene una orden de captura vigente.
"Desde el 2020 aproximadamente, está mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo e incluso me dejó un graffiti", contó la usuaria Anny De Trindale.
Además, reveló que a diario recibe centenares de correos por parte de García, que incluso también acosa a una de sus amigas.
Igualmente, De Trindale indicó que la familia de su acosadora la ha contactado y le ha indicado que esta sufre "una condición psicológica".
Jamás pensé que tendría que hacer este hilo. Pero creo que llegó el momento: Estoy harta del acoso sexual de Rebeca Garcia y estoy harta que la ley la proteja solo por ser mujer.
Rebeca es una mujer que ha dedicado su vida en acosar mujeres inocentes.
— Anny De Trindade (@ADeTrindade) May 6, 2024
Junto a esto, la usuaria de X publicó una foto de su acosadora sobre el carro de un amiga, apoyando sus manos en el vidrio frontal del vehículo. Además, hay otra selfie de Rebeca García donde se le aprecia el cuello rasgado, lo que podría ser una herida hecha por rascarse bruscamente.
"La primera se la tomó una amiga a la que ella también acosa desde el interior de su carro y la segunda se la mando ella por correo", dijo la denunciante en su cuenta de X.
Aprovechando este hilo, apareció otra mujer a contar lo que ha vivido con Rebeca García.
"Antes de que se cree alguna especulación (que he leído eso mucho por aquí), yo JAMÁS he tenido una relación ni amistosa y mucho menos amorosa con Rebeca García. Rebeca es 5 años mayor que yo y estudiamos en el mismo colegio y jamás en lo poco que pudimos coincidir hablé con ella", aclaró.
La usuaria, que aparece como @cocoaguirre, montó una foto de unos graffitis que le hizo en la vía fuera de su casa, además de varios correos, donde destacaba uno donde aparecía una foto en el exterior de su apartamento con este mensaje: "El asesina está dentro de la casa".
A partir de ahi todo empezó a escalar, en mi caso venía esporádicamente a gritar frente a mi edificio, me mandaba mensajes de texto y correos (nada parecía ser muy peligroso)
— Couquirou (@cocoaguirre) May 7, 2024
"Sus familiares me pedían decirle que yo tenía novio y que así me dejaría en paz, que ella jamás me haría daño. Ellos mismos nos confirmaron que Rebeca tiene 'Trastorno límite de personalidad' y por mensajes de ella supimos que adicionalmente consume drogas”, agregó.
Rebeca ha estado internada, pero al salir del psiquiátrico, vuelve. Es un problema que no tiene fin y se ha sentido sin solución. Son 7 años de miedo a salir sola, de tener que esconderme, de tener que explicar por qué mi nombre está escrito por toda mi calle, de tener miedo
— Couquirou (@cocoaguirre) May 7, 2024
Al hacerse público este escabroso caso, el fiscal venezolano, Tarek William Saab, señaló que "acordada orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público contra Rebeca García".
Pero también anunció que había una orden contra el hermano de esta, Francisco García, quien está relacionado con casos de exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes.
"Dichos aberrados en complicidad acosaban a multiplicidad de víctimas (Mujeres y Niños), hostigándolas, tomándole fotos íntimas y amenazándolas de muerte, generando zozobra a la población", aseguró Saab.
acordada Orden de Aprehensión, solicitada por el @MinpublicoVEN, contra Rebeca Garcia y su hermano Francisco García, por los #Delitos de Promoción o Incitación al Odio, Exhibición de Pornografia de Niños, Niñas y Adolescentes y Agavillamiento
dichos #aberrados en… pic.twitter.com/U4xFyVTUqC
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 8, 2024
Tags
Más de
Autoridades registran 260 muertos y un sobreviviente en accidente aéreo en India
Vishwash Kumar Ramesh saltó del avión poco antes de que chocara.
Cómo ganar hasta $8,800 al día minando con DOGE desde casa con TWL Miner
TWL Miner, una plataforma global de minería en la nube, ofrece ingresos pasivos diarios a través de contratos de criptomonedas como DOGE y recompensa a los usuarios con hasta $12,000 en bonificaciones por referidos.
No Technical Skills Required: Start Mining BTC, DOGE, and ETH Today!
In today's booming cryptocurrency market, Bow Miner has redefined the way digital assets are appreciated.
Accidente aéreo en India: transportaba a 242 pasajeros y parece que no hay sobrevivientes
Así lo advirtió el jefe de la policía y los rescatistas. El vuelo se dirigía a Londres y era de la compañía Air India.
Impactante: Se estrella avión de Air India con 242 personas a bordo poco después de despegar
No se han encontrado sobrevivientes.
Hija de Edmundo desconoce el paradero de su esposo tras cumplirse 5 meses de su detención
González indicó que lo que están haciendo con Rafael Tudares es "una crueldad".
Lo Destacado
Administración distrital impone sanciones por exceso de ruido
Las actividades de control fueron realizadas en zonas críticas como Gaira, Avenida del Río y Las Malvinas.
Joven samario murió tras sufrir impactante accidente de tránsito en Puerto Colombia
El siniestro vial se registró la altura de la Estación de Servicio Papiros.
Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena
Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.
“La condición es de máxima gravedad”: última parte médico de Miguel Uribe
Tras la operación de emergencia, la Fundación Santa Fe indicó que el precandidato registra un edema cerebral persistente.
En hechos aislados, dos hombres perdieron la vida en accidente de tránsito
Los siniestros viales ocurrieron en el municipio de Puebloviejo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.