Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Julio de 2017 - 10:56am

Activan frente común para frenar ingreso de carne venezolana a Santa Marta

Según reportes alimento se estaría distribuyéndose en tiendas por comerciantes en motos.
La policía durante operativos de decomiso de carne.
Anuncio
Anuncio

Ganaderos, comerciantes y autoridades organizaron un frente común, que tiene como fin controlar el ingreso de carne venezolana a Santa Marta, ya por la falta de higiene su consumo podría traer consecuencias graves para la salud.

Según registró El Heraldo, en este propósito se constituyó la Asociación de Ganaderos y Comercializadores de Ganado del Magdalena (Asogamag) ente que sumará fuerzas con la vinculación de todos los comités municipales del sector.

Ante esta situación, Daniel Murcia Calderón, vocero del gremio expresó “el objetivo es coadyuvar con las autoridades del orden policivo, judicial y sanitario en la lucha contra el contrabando de productos cárnicos”.

El reporte hecho por los empresarios samarios, señala que la carne proveniente del vecino país ingresa a la capital del Magdalena por la Troncal del Caribe tras pasar la frontera de forma clandestina,  en camiones que se desplazan por trochas. Denuncian que el producto es transportado sin ninguna clase de higiene.

No cuenta con registro

Los denunciantes señalan que la carne proviene de reses que son sacrificadas en potreros del vecino país y es distribuida en las tiendas de los barrios de Santa Marta por comerciantes en motos.

Murcia Calderón expresó que a la fecha y en comparación con el mismo período del año anterior, se han dejado de sacrificar unas 30 reses, lo que representaría un ingreso al comercio ilegal de aproximadamente 6 mil kilos diarios de carne de contrabando.

El vocero del gremio también alertó por la posible presencia de enfermedades, como la brucelosis humana, por tanto se requiere de una tarea oficial con responsabilidad social. Las autoridades de salud del Distrito negaron que se hayan reportado casos de esta enfermedad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan al séptimo implicado en el crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti

La diligencia de aprehensión se desarrolló en la noche del pasado lunes, en inmediaciones de la cancha múltiple de la urbanización Las Vegas.

3 horas 14 mins

Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia

La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.

19 horas 52 mins

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

21 horas 44 mins

¡La gestión no para! Unimagdalena moderniza Laboratorio de Etnografía

La obra contó con una inversión de $368 millones.

23 horas 58 mins

Hombre fue encontrado sin vida en zona rural de Ciénaga

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 día 43 mins

Santa Marta afina su operación aérea para la Cumbre Celac-UE

Distrito y entidades nacionales revisan estrategias para asegurar una operación aeroportuaria eficiente y segura ante la llegada de delegaciones internacionales.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El es Wisin, el joven de 22 años al que la curiosidad por una riña lo tiene en estado crítico

Víctor Manuel Suárez, se encontraba en una tienda del barrio María Eugenia cuando se presentó el altercado.

2 horas 35 mins
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.

2 horas 35 mins

Increíble: mujer capturada por robo de joyas se fugó de la URI horas después

Según registraron las cámaras de vigilancia, se hacía pasar por cliente y tras pedir que le mostraran las prendas, se daba a la huida.

2 horas 47 mins

Capturan al séptimo implicado en el crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti

La diligencia de aprehensión se desarrolló en la noche del pasado lunes, en inmediaciones de la cancha múltiple de la urbanización Las Vegas.

3 horas 12 mins
Rafael Noya
Rafael Noya

“Estamos listos para transformar al Magdalena”: Noya aclara que no está inhabilitado

Afirmó contar con respaldo jurídico y reiteró que su candidatura sigue en firme rumbo a las elecciones del 23 de noviembre.

3 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months