Alcaldía y Essmar entregaron más de 27 millones de litros de agua en 161 barrios


La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en colaboración con la Empresa de Servicios Públicos del Distrito-Essmar, ha puesto en marcha el programa denominado la ‘Ruta del Agua’ como medida de contingencia en los diferentes sectores de la ciudad debido al desabastecimiento de agua provocado por el fenómeno de El Niño. Este programa se ha implementado mediante dos sistemas: el abastecimiento por carro tanques y el suministro racionado.
Durante este mes de recorrido por los distintos barrios que componen las tres localidades de la ciudad, la Alcaldía Distrital y la Essmar han cumplido con la entrega de alrededor de veintisiete millones quinientos sesenta y ocho mil (27.568.000) litros del preciado líquido través de la denominada ‘Ruta del Agua’. Hasta el corte del mes de abril, un total de dos mil ciento tres (2.103) carrotanques han sido distribuidos en los diferentes barrios, gracias a este sistema que permite llegar a las zonas más vulnerables y de difícil acceso.
Hasta la fecha, la alcaldía y la Essmar han visitado 161 barrios, beneficiando a más de 40,000 familias con la entrega de agua en sus hogares.
Entre los barrios atendidos se encuentran Taganga, Rodadero, Cristo Rey, Bavaria, Don Jaca, Pastrana, La Paz, Santa Helena, Aeromar, Pescaito, Alcázares, María Eugenia, Divino Niño, El Pando, El Mayor, Los Fundadores, San Martín, Vista Hermosa, Manzanares, Mercado, Riascos, Nacho Vives, Bastidas, Juan 23, Gaira, Ensenada Olaya Herrera, Boston, Sierra Dentro, Chimila, Jardín, Bahia Concha, 8 de Diciembre, Almendros, Miraflores, 20 de Julio, Ciudad Equidad, Florida, Galán, Los Naranjos, Mamatoco, Pozo Colorado, Av del Libertador, Territorial, Goenaga, San Fernando, Obrero, Pueblito, San José del Sur, 13 de Junio, Canarias, Esperanza, Tayrona, Corea, Garagoa, Muralla del Pando, El Prado, Santa Fe, Santa Lucía, Troncal, Altos de Bahía Concha, El Cisne, Los Fundadores, Manguito, Rodadero Sur, San Pedro Alejandrino, Urb Rosalía, Tamacá, Balcones del Libertador, Gaira Zarabanda, Postobón, Pradito, Rodadero Reservado, Villa del Carmen, 1 de mayo, Alfonso López, Altos de Chimila, Altos de Simón Bolívar, Bello Horizonte, Bonda, Las Américas, Las Tunas, Los Ángeles, Los Olivos, Nueva Galicia, Porvenir, San Pablo, Santa Catalina, Tonisa, Ciudadela, Privilegio, 20 de Octubre, Alejandrino, Alambique, Altos de Santa Rita, Altos Delicia, Taminaca, Bavaria Country, Betania, Boulevar de la 19, Bastidas, Cr Montpelier, El Parque, La Fiscalía, La Florida, Líbano, Líbano 2000, Los Laureles, Los Nogales, Los Olivos, Portal de las Avenidas, Prado Reservado, Rodrigo Ahumada, Salguero, San Pedro, Sierradentro Reservado, Simón Bolívar, Tayronita, Tejares del Libertador, Terranova, Territorial, tres Puentes, El Cisne, Nevada, Privilegio, Villas de Andalucía, Villa Gaira, Villa Olímpica, Villa Tabla, Villas del Libertador, entre otros. En estos sectores se han llevado a cabo los operativos para garantizar el abastecimiento de agua a dichas comunidades.
En miras de continuar mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente durante esta temporada de sequía, el alcalde Carlos Pinedo Cuello señaló que la administración tiene la intención de mantener este plan en marcha. Además, se prevén retanqueos y otras medidas destinadas a mejorar la continuidad del servicio de acueducto en todos los sectores de la ciudad.
Por ello, semanalmente se dará a conocer los barrios previstos en la ruta con el objetivo de que la comunidad se programe y pueda abastecerse de manera oportuna.
El cronograma para esta semana, comprendida entre el 29 de abril y el 5 de mayo, quedó establecido de la siguiente manera: el lunes 29 de abril: Tanque de Pastrana, Manzanares, Divino Niño I y II, 8 de Diciembre y Villa Concha; martes 30 de abril: Tanque de Pastrana, El Pando, Galán, Divino Niño I y Villa Concha; miércoles 01 de mayo: Tanque de Pastrana, Villa Concha, 8 de Diciembre, Divino Niño I y II, y 17 de Diciembre; jueves 02 de mayo: Pastrana, Canarias, Pando, La Paz, Aeromar Baja, Galán, Divino Niño I y II, y 17 de Diciembre; viernes 03 de mayo: María Eugenia, Juan XXIII, Zarabanda, Divino Niño I y II, Tamacá, 17 de Diciembre y Villa Concha; sábado 04 de mayo: 11 de Noviembre, Taminaca, Villa del Carmen, Vista Hermosa, 8 de Diciembre, Divino Niño I y II, y 17 de Diciembre. El recorrido para el domingo 05 de mayo se confirmará durante la semana.
Tags
Más de
“Vinieron por lana y salieron trasquilaos”: reacción de policía que repelió ataque en El Rodadero
El suboficial que hacía guardia durante la madrugada grabó un video para registrar lo que acababa de suceder.
Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas
Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.
Más de 34 mil pasajeros se movilizaron por mar durante la Semana Mayor en Santa Marta
Se trasladaron en 2.350 zarpes.
Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Dadsa adelantó operativos contra el uso de plásticos de un solo uso en Santa Marta
Personal de la entidad recorrió varios establecimientos comerciales para también, verificar el funcionamiento de las trampas de grasa.
‘Sombra’, el peligroso jefe sicarial que puso en la mira a la Policía por dejarlo libre
Pese a tener una orden de captura vigente y un prontuario de al menos 35 homicidios, el pasado 15 de marzo, Jesús Alberto Peña fue liberado pocas horas después de su detención.
Lo Destacado
“Vinieron por lana y salieron trasquilaos”: reacción de policía que repelió ataque en El Rodadero
El suboficial que hacía guardia durante la madrugada grabó un video para registrar lo que acababa de suceder.
Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas
Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.
Emergencia en un colegio de Ciénaga tras desplome de un ventilador: hirió a dos niñas
Una de las menores tenía solo siete años de edad.
Más de 34 mil pasajeros se movilizaron por mar durante la Semana Mayor en Santa Marta
Se trasladaron en 2.350 zarpes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.