Anuncio
Anuncio
Sábado 27 de Abril de 2019 - 5:46pm

Niños del Icbf recibieron el mejor regalo del Día del Niño: conocer el mar

El Ejército trajo desde Bogotá a 12 niños, que nunca habían montado en avión, para que disfrutaran del mar de Santa Marta.
Los niños estaban felices en el mar de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El Ejército Nacional les dio este sábado una gran sorpresa a 12 niños, entre los 8 y 11 años, que están bajo el cuidado del Institución Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), primero viajar en avión y segundo conocer el mar Caribe en Santa Marta.

Los pequeños empezaron a recibir el mejor regalo del Día del Niño al llegar a la base militar de la División de Aviación Asalto Aéreo, en Bogotá, donde fueron recibidos por el comandante del Ejército Nacional, mayor general Nicacio Martínez Espinel, quien les contó que habían sido premiados con este viaje por su buen comportamiento antes de que abordaran el avión militar.

Después de una hora de vuelo aterrizaron en el aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta, donde los niños se despojaron de sus chalecos para el frío para ir aclimatándose al calor de la costa Caribe.  

Los niños visitaron el Centro Vacacional San Fernando, de la Primera División del Ejército.

Ya en Santa Marta los esperaba el inmenso el mar Caribe con sus olas y la brisa fresca que baja de la Sierra Nevada de Santa Marta, así que se pusieron sus vestidos de baño y pantalonetas para darse su primer chapuzón en el Centro Vacacional San Fernando, de la Primera División del Ejército.

“Esta agua es muy salada», fue algunas de las frases que dijeron los pequeños, que estaban felices con el regalo que recibieron en el Día del Niño gracias al esfuerzo conjunto del Ejército y el Bienestar Familiar.  

“Los niños pudieron conocer el mar por primera vez e inician una serie de actividades en el Caribe colombiano, estos niños tienen la oportunidad de venir, de conocer a los soldados, de estar de la mano de nuestras unidades de acción integral y desarrollo para que disfruten de un día maravilloso y conozcan otras partes que cuidamos los soldados”, dijo el comandante de la Primera División del Ejército, general Hugo Alejandro López.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Bahía Concha

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 hora 15 mins

Tres personas resultaron heridas tras ser impactadas por camión de la empresa Atesa

El siniestro vial se registró en el barrio Chimila 2.

2 horas 22 mins

Identifican a joven asesinado a bala en la vereda Tierra Linda

Se trata de José Alfredo Vargas, 24 años y de nacionalidad venezolana.

3 horas 36 mins

Golpe al contrabando en la Ye de Ciénaga: aprehenden camión grúa de $310 millones

La Policía Nacional retuvo el automotor durante un operativo de control aduanero, luego de que no se acreditaran los documentos exigidos para su importación legal y permanencia en el país.

3 horas 44 mins

Cotelco cuestiona disminución de delegados del sector privado en Fontur

Según explicó la entidad, la reducción de los representantes en el Comité Directivo disminuye la confianza de aportantes y pone en riesgo la destinación de los recursos.

3 horas 49 mins

Con éxito se adelantó la segunda entrega del programa ‘Santa Marta Mayor 500+’

La actividad estuvo liderada por la Secretaría de Promoción Social.

4 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a presunto feminicida en Barranquilla: la mujer habría sido asfixiada con una almohada

La joven, identificada como Yolanda Arias, fue asesinada por su pareja sentimental.

1 hora 6 mins

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Bahía Concha

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 hora 13 mins

“La Cancillería no nos ayuda”: familia de plateño desaparecido en Ucrania vive un infierno ante posible muerte

La falta de confirmación oficial mantiene a los seres queridos de Álvaro Matute en una dolorosa incertidumbre.

2 horas 1 min

Tres personas resultaron heridas tras ser impactadas por camión de la empresa Atesa

El siniestro vial se registró en el barrio Chimila 2.

2 horas 20 mins

Gremios piden al Gobierno honrar obligaciones de Air-e antes de liquidarla

Sobre la mesa está la propuesta de capitalizar Gecelca para que maneje la distribución de energía en la Costa Caribe.

19 mins 51 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months