“Tergiversan porque ya no tienen el control”: Ana Isabel Orozco


El pasado 23 de abril, el equipo periodístico de Seguimiento.co reveló el ‘revolcón’ que se estaba viviendo al interior de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, luego que el agente especial interventor, Jorge López Echeverry, solicitara la renuncia ‘protocolaria’ del gerente de Proyectos y Sostenibilidad, el director Administrativo y Financiero, así como de la jefe de la Oficina Asesora de Asuntos Jurídicos y Contratación.
Esta acción estaría motivada por las investigaciones que adelantó la Superintendencia de Servicios, y que fueron a dar a la Personería Distrital, en la que se denunciaban “presuntas actuaciones anómalas y temerarias en un proceso de contratación para la construcción del colector Tamacá Fase 2”.
Sobre este caso, le salió al paso la jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos, hoy ‘tambaleando’.
Ana Isabel Orozco, aprovechó su cuenta de X para defender sus actuaciones en la Essmar.
“¿Corrupción? al tiempo que fue declarada la emergencia por desabastecimiento de agua, se declaró la calamidad pública por las condiciones de la EBAR NORTE en el Distrito de Santa Marta, causas más suficientes para realizar un proceso por Solicitud Única de Oferta. No obstante, se realizó un proceso Público SPO, donde ninguno de los oferentes cumplió los requisitos habilitantes, ¿teníamos que haberlo contratado con quienes ofrecían miles de millones? ¿Eso no sería corrupción?” puntualizó la abogada.
¿Corrupción? al tiempo que fue declarada la emergencia por desabastecimiento de agua, se declaró la calamidad pública por las condiciones de la EBAR NORTE en el Distrito de Santa Marta, causas más suficientes para realizar un proceso por Solicitud Única de Oferta.
— Ana Isabel Orozco (@AnaIssaOrozco) April 24, 2024
Asimismo, continuó explicando: “En cambio se tomó la decisión de revisar las condiciones particulares y abrirlo nuevamente público, PÚBLICO, para que TODOS LOS QUE QUIERAN SE PRESENTEN, a pesar de encontrarnos en emergencia.¿Quién es corrupto aquí? ¿Los que tergiversan porque ya no tienen el control o los que llevan 2 meses trabajando de manera honesta? El tiempo lo dirá…” puntualizó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Gaira será intervenida con más de $400 mil millones en obras, salud y educación
Entre las obras priorizadas están la intervención de la ‘carretera negra’, la construcción del puente peatonal en Villa Leidy, la repavimentación de vías principales y la adecuación de espacios deportivos.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN
No cuenta con un plan claro de reorganización o liquidación de la empresa, ni con propuestas concretas para asegurar la prestación del servicio.
Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca
Por valor de un millón de pesos cada uno.
Lo Destacado
Carrotanques del escándalo UNGRD asignados al Magdalena, sin uso y abandonados
Llevan más de un mes a la intemperie.
¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido
La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.