Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Abril de 2024 - 7:46am

La razón del ‘estallido’ de protesta en Fundación contra Air-e

La comunidad se fue hasta el lote donde la empresa de energía guarda los vehículos y los quemaron. Les contamos qué pasó.
Anuncio
Anuncio

En la noche del martes, decenas de personas en Fundación estallaron y se fueron a la calle con la firme intención de cometer actos de hecho en contra de la empresa de energía Air-e.

Las imágenes, que a altas horas de la noche le dieron la vuelta al país, mostraban un lote prendido en llamas. En el interior de este estaban los vehículos que la empresa de energía utiliza para que los operarios hagan sus trabajos.

El estallido de los manifestantes estuvo antecedido por un anuncio muy vehemente que, en la tarde del mismo día, había hecho Air-e a través de un comunicado, en el que anunció que le suspendería la energía a dos barrios de este municipio por una deuda de $4.300 millones de pesos.

Fueron en total 300 familias de los barrios subnormales Aeropuerto y Esperanza 2, quienes de repente se quedaron sin el suministro de energía por la deuda absurda de pagar.

Recomendamos: Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa Air-e sostiene que lo que sucedió anoche en Fundación fue la reacción de “unos cuantos que se rehúsan a pagar por un servicio que disfrutaron”.

Según Air-e, la deuda que tienen estas familias se extiende por más de 15 años, y que ha habido múltiples intentos de diálogo con la comunidad, las autoridades locales y la empresa, sin que se lleguen a acuerdos.

La situación parece un nudo difícil de desenredar, pues Air-e le está cargando la deuda a familias que muy probablemente heredaron estos costos y que ahora pagan las consecuencias por el corte repentino por el no pago.

Lo más absurdo es que si se dividiera la deuda entre cada familia, el valor que tendría que pagar cada una de ellas para ponerse al día sería superior a los 14 millones de pesos, lo que significa, en la mayoría de las ocasiones, el equivalente al ingreso de un año.

Precisamente, este sinsabor e impotencia ante la medida drástica de cortarles la energía, fue lo que llevó a las personas a salir a las calles en una muestra más del estallido social que se está dando en la Región Caribe por el problema de la energía, al cual, el Gobierno Nacional, en vez de prestarle atención, le está cargando nuevas medidas para encarecer el servicio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico

A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.

1 hora 43 mins
Moisés Ríos, alias ‘Valenciano’ y Yuleth Rodríguez, alias ‘Karla’

Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.

2 horas 16 mins
Capturados.

En enfrentamiento con la Policía capturan a dos presuntos integrantes de las ACSN

El hecho se presentó en el barrio Las Palmas del corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera.

5 horas 35 mins
Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia

Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia

Habría permanecido cerca de 19 horas sin recibir una atención adecuada, tras accidentarse.

7 horas 19 mins
Lugar de los hechos.

Buseta de transporte escolar se incendió en la vía Salamina y Guáimaro

Por fortuna, no llevaba estudiantes y el conductor logró salir a tiempo.

7 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Papa León XIV.
Papa León XIV.

“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta

El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.

2 horas 8 mins
Firma de convenio entre Unimagdalena y el Archivo General de la Nación.
Firma de convenio entre Unimagdalena y el Archivo General de la Nación.

Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental

Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater

1 hora 18 mins
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

44 mins 13 segs

Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio

El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.

48 mins 13 segs
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico

A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.

1 hora 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas