$50 millones de recompensa por datos de asesinos de concejal en Tuluá

 
    
    
Conmoción hay en Tuluá por el asesinato del concejal Carlos Arturo Londoño y Clarivet Ocampo, quien era lideresa, madre comunitaria y se desempeñaba como coordinadora del área de discapacidad de la Alcaldía de Tuluá.
Los hechos se presentaron la noche del viernes luego de la socialización de los 100 días de gestión del Alcalde de ese municipio, Gustavo Vélez.
Según las primeras investigaciones, hombres fuertemente armados pretendían cometer un atentado sicarial contra el alcalde de la población.
Londoño falleció en el lugar de los hechos, mientras que Ocampo fue trasladada hasta un centro asistencial pero los galenos de turno indicaron que la mujer falleció en la madrugada del sábado después de un procedimiento quirúrgico.
Tras el atentado, en horas de la noche, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el alcalde de Tuluá Gustavo Vélez se reunieron a primera hora con las autoridades locales para tomar cartas en el asunto y ponerle la lupa a los atentados contra funcionarios.
“Ya estamos en Tuluá trabajando por la seguridad tras el execrable crimen del concejal Carlos Arturo Londoño y de Clarivet Ocampo. No cederemos en nuestra lucha conjunta contra la criminalidad; ya ofrecimos 50 millones de pesos de recompensa por información que nos ayude a capturar a los responsables y hoy con la Fuerza Pública y el alcalde Gustavo Velez adelantamos Consejo de Seguridad Extraordinario”, expresó a través de X la Gobernadora.
Por su parte, Gustavo Vélez, Alcalde de Tuluá indico: “Vamos a redoblar nuestros esfuerzos y trabajo para seguir golpeando el accionar de las bandas criminales que delinquen en Tuluá, estas acciones puntuales son dolorosas, pero no pueden distorsionar la realidad. Estamos avanzando en la recuperación de la ciudad”.
El mandatario de los tulueños responsabilizó a la organización criminal ‘La inmaculada’ del ataque criminal y dijo que el concejal fallecido había recibido amenazas de muerte desde enero pasado.
Tags
Más de
Un soldado muerto y cuatro heridos deja ataque con explosivos en el Cauca
De acuerdo con el comunicado emitido por la Tercera Brigada del Ejército, el ataque terrorista fue ejecutado por integrantes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.
Congreso aprueba la ‘Ley Empatía’: colegios deberán educar sobre protección animal
La iniciativa busca la sensibilización por la vida no humana y se conviertan en una materia obligatoria en el pensum escolar.
Un muerto y un herido dejó atentado sicarial en cercanías en Guacamayal
La víctima mortal fue identificado como Jesús Hidalgo.
Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado
Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.
Condenan por falso testimonio a alias ‘Víctor’, testigo contra el expresidente Uribe
El exjefe paramilitar aceptó los cargos.
Cárcel a mujer que arrojó a su hija de 10 meses al Río Bogotá
Los hechos quedaron grabados en un video aficionado.
Lo Destacado
Por falta de internet, reprograman citas en la Oficina de Pasaportes
Así lo anunció la Gobernación del Magdalena.
Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación
La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.
¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta
Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.
Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica
Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.
Sin energía y con alcantarillas rebosadas: la denuncia desde Rodadero Sur
La comunidad denunció que además de los cortes intempestivos de luz, las plantas de emergencia de la Essmar llevan meses sin funcionar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


















 
 
 
 
 
 






 
 











