Nueva demanda por desfalco al acueducto de Santa Marta

Con una nueva demanda instaurada en la Fiscalía General de la Nación, el exalcalde Carlos Caicedo Omar denunció a Antonio Navarro Reina, Raúl Quintero Lions, Luis Fernando Arboleda, Luis José Londoño, Johana Segreda Mercado, Diego Fernando García Arias y Edmundo Rodríguez Sobrino, exdirectivos de Metroagua, Inassa y Canal Isabel II, por el supuesto desfalco al acueducto de la capital del Magdalena.
El propósito de esta nueva denuncia penal es lograr que tanto el Distrito de Santa Marta como la ciudadanía afectada por las malas prácticas de Metroagua, sean reparados por ser víctima de detrimento patrimonial.
“Los exgerentes y representantes legales denunciados, en contubernio con exalcaldes del Distrito de Santa Marta, se encargaron de tornar lesivo para esta entidad territorial un acuerdo bilateral que correlativamente favoreció los intereses de los grandes socios privados de la empresa prestadora”, asegura el texto de la denuncia penal de Caicedo Omar, quien agregó que dicho contrato no solo provocó detrimento patrimonial sino que afectó a los ciudadanos.
Es preciso recordar que la empresa Metroagua operó las redes del acueducto y alcantarillado de los samarios desde el año 1991 hasta el año 2017, bajo la modalidad de arriendo establecida en un contrato en el que ese sector privado se quedaba con el recaudo de la facturación de ambos servicios pero no tenían responsabilidad de invertir en infraestructura.
Debido a que Metroagua no tenía obligación de invertir las redes de acueducto y alcantarillado, estas se deterioraron rápidamente y como consecuencia el 17% de la población nunca estuvo al acueducto y el 24% de los hogares tampoco tuvo acceso al alcantarillado.
Según el documento radicado por Caicedo Omar ante el ente acusador, la denuncia penal se interpuso por “la eventual comisión de Delitos contra la administración pública, con ocasión de la ejecución del contrato de servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Santa Marta”.
Tags
Más de
Durante Nochebuena, Bomberos llevan regalos y sonrisas a los niños de Santa Marta
Bajo la dirección del capitán José Chahín, recorrieron diversos sectores de la ciudad para entregar regalos a niños y familias samarias.
Rechazo en Ciénaga: miembro de la comunidad LGBTI herido tras brutal agresión
El ataque ocurrió en la Calle 17 con Avenida Santander.
1.400 policías custodiarán la Nochebuena en Santa Marta
Habrá presencia policial reforzada en barrios, corredores viales y puntos estratégicos para prevenir delitos y hechos de intolerancia.
Vía libre para los taxis: Alcaldía suspende pico y placa en temporada decembrina
La medida regirá entre el 24 de diciembre y el 10 de enero, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de transporte ante el aumento de turistas en la ciudad.
Bomberos logran controlar focos de incendio en cerros y zonas críticas de Santa Marta
Las emergencias afectaron sectores como Gaira, el cerro de La Lucha, Ziruma, El Rodadero y la Vía Alterna, entre otros.
¡Atención! Santa Marta tendrá restricción de motos en Navidad y Año Nuevo
La medida aplicará en horarios específicos entre el 24 y el 31 de diciembre y busca reducir accidentes y problemas de seguridad durante las celebraciones.
Lo Destacado
Alias ‘Jimmy’, cabecilla de ‘Iván Mordisco’, se entrega tras 10 años de criminalidad
El insurgente se entregó junto a su compañera sentimental, alias ‘Xiomara’.
Rechazo en Ciénaga: miembro de la comunidad LGBTI herido tras brutal agresión
El ataque ocurrió en la Calle 17 con Avenida Santander.
"Hasta el señor Trump me calumnia": Petro
El Jefe de Estado se refirió al mandatario estadounidense en su discurso en el Encuentro de Navidad para personas en condición de calle.
Con tutela, Uribe busca frenar el decreto de emergencia económica
El expresidente cuestionó la medida del Gobierno y aseguró que la tutela es el único recurso inmediato disponible.
“Siempre llevaré a Unión Magdalena en mi memoria”: Jannenson Sarmiento
El jugador se despidió del equipo azulgrana destacando el apoyo de la afición y el crecimiento personal y profesional vivido en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























