Abren investigación a Andrés Escobar, por felicitar a trans en el Día del Hombre


El pasado martes 19 de marzo, se celebró el Día Internacional del Hombre.
Este día, el polémico concejal de Cali, Andrés Escobar, publicó un trino a través de su cuenta de X, en donde figuraba una fotografía de Charlotte Schneider, una mujer transgénero que actualmente es la voz de las trabajadoras sexuales en el Ministerio de la Igualdad.
En el trino, Escobar ‘felicitaba’ a Schneider con el siguiente mensaje: “feliz día del hombre petrista”.
No pasó mucho tiempo antes de que se despertara toda una polémica a través de las redes sociales, porque si bien hay quienes defendían la postura de Escobar, argumentando que era libre de no aceptar la identidad de género con la que se reconoce Charlotte Schneider; cientos de activistas y organizaciones indicaron que el mensaje denota discriminación y transfobia.
Andrés Escobar, quien se hizo conocido en el país por los líos judiciales derivados de su decisión de armarse en contra de los manifestantes de la Primera Línea durante el Paro Nacional, terminó por eliminar el trino.
No obstante, este fue guardado y el día de ayer, la Fiscalía General de la Nación anunció una investigación en su contra.
“El Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género de la Fiscalía inició una investigación de oficio en contra del concejal de Cali, Andrés Escobar, por presuntos actos de discriminación fundados en la identidad de género, luego de su publicación en la red social X contra Charlotte Schneider Callejas, directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas del Ministerio de la Igualdad y Equidad” indicó la entidad.
#ATENCIÓN | El Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género de la #Fiscalía inició una investigación de oficio en contra del concejal de Cali, Andrés Escobar, por presuntos actos de discriminación fundados…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 20, 2024
Hasta el momento Andrés Escobar no se ha pronunciado al respecto.
Tags
Más de
Decreto, carta y militancia exprés: la movida frustrada de Petro para encargar a Benedetti
El mandatario reculó y designó finalmente a Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.
Por un ataque de celos, trans asesinó a su novio en Medellín
La víctima murió tras recibir varias heridas con un arma cortopunzante.
"Somos libres": Petro ratificó que firmará adhesión a la Ruta de la Seda
Tras un recorrido por la Muralla China, afirmó que la Ruta permite el desarrollo industrial de última generación.
Joven huilense desaparecida desde hacia ocho años fue hallada sin vida en Perú
Liceth Dayanis Saldaña Bastidas, fue encontrada muerta a un costado de la vía Panamericana Norte.
Ya son nueve días del secuestro de un niño en Jamundí, familia exige su liberación
La alcaldesa de Jamundí indicó que la Iglesia Católica y la ONU están actuando de intermediarios para permitir que los captores de las Farc entreguen al menor.
Colombia Humana catalogó de "no apropiado" reproche de Petro a Gustavo Bolívar
El partido defendió a Bolívar, definiéndolo como un "hombre íntegro".
Lo Destacado
Unión Magdalena y la misión casi imposible: necesita un milagro para evitar el descenso
Deberá hacer una campaña perfecta el próximo semestre y meterse entre los ocho mejores, ganando al menos 10 de los 20 partidos que disputará.
Ministerio de la Igualdad anuncia inversiones para el municipio de El Banco
Según indicó la administración municipal, la inversión irá dirigida a programas de mujeres, población con discapacidad y juventudes.
A ‘Cachaco’ lo asesinaron a bala cuando departía con amigos en Ciénaga
El hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes 12 de mayo.
Santa Marta alcanzó los 47º de percepción térmica, pero se esperan lluvias
Durante el fin de semana se vivió una oleada de calor de forma generalizada en la región Caribe.
Decreto, carta y militancia exprés: la movida frustrada de Petro para encargar a Benedetti
El mandatario reculó y designó finalmente a Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.