Tras caída de turismo, Petro habla de exonerar IVA a San Andrés y Providencia

Desde el mes de febrero se discute en el Congreso de la República, una iniciativa que permitiría bajar el IVA de los tiquetes de avión de un 19% al 5%, tal como lo hizo el expresidente Iván Duque durante el periodo pospandemia.
La medida, ha tomado una amplia acogida debido a la caída de las cifras del turismo a nivel nacional, sobre todo en San Andrés y Providencia.
Allí estuvo el presidente Gustavo Petro, participando de la inauguración de la nueva terminal aérea del aeropuerto El Embrujo, en Providencia, donde anunció que su gobierno no descarta la posibilidad de exonerar de IVA a este departamento.
“Ustedes han pedido que se exonere del IVA las islas para promover el turismo, la venta de productos e incluso la facilidad del transporte aéreo”, dijo el mandatario, refiriéndose a la existencia de un artículo que permitiría tal disposiciones, y que data de 30 años atrás.
“El gobierno debe acoger ese artículo y volverlo realidad, exonerar del IVA las islas, lo que llega a las islas, lo que se vende en las islas, y yo creo que ahí habría una reactivación no sin peligros como siempre existen, pero habría un fundamento de reactivación que si juntamos a la energía limpia, a la Universidad del Caribe y a estas infraestructuras de comunicación nos pueden dar el desarrollo de una cultura que se puede expandir, que se puede mostrar”, apuntó el Presidente.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a 10 presunto integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar y Atlántico
Entre los detenidos, según las autoridades, figuran tres cabecillas de zona.
Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”
La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.
Mamá de Eduardo Pinto calificó de “ejemplar” la condena de Dayana Jassir
Es una sentencia de segunda instancia que revocó fallo que había absuelto a Dayana Jassir en noviembre pasado.
Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta
El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.
Condenan a más de 57 años de prisión a Dayana Jassir por matar a su esposo
La mujer se encontraba en libertad, sin embargo, el Tribunal de Barranquilla revocó esa decisión y la condenó.
Murió estudiante al caer desde octavo piso en la Universidad de la Costa
La universidad lamentó el fallecimiento del estudiante e informó que han activado los protocolos de atención establecidos en la institución.
Lo Destacado
Cadáver encontrado en la Bahía, corresponde a hombre que murió ahogado
Se espera que Medicina Legal determine con claridad la identidad de esta persona.
Ya zarpó del Puerto de Santa Marta, el buque español Juan Sebastián de Elcano
Desde su arribo a la ciudad el pasado 14 de mayo, la tripulación y los guardamarina del buque escuela visitaron a Santa Marta en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Última hora: reportan el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en la Bahía de Santa Marta
Unidades del CTI de la Fiscalía hacen presencia en el lugar
Distribuidor de pescado fue asesinado en zona rural de El Banco
La víctima fue identificada como Luis Salvador Carreño Alvarado.
Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”
La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.