Bomberos de Soledad anuncian suspensión de actividades por falta de recursos


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soledad anunció que por falta de recursos económicos laborarán hasta las 11:59 p.m. del domingo 25 de febrero.
Los bomberos alegan que no tienen dinero para seguir prestando su servicio, puesto que "los recursos económicos previstos para los primeros 45 días de la presente anualidad se nos agotaron".
Apunta la entidad en un comunicado que para la prestación de servicio pasaron una propuesta a la Alcaldía de Soledad por 2 mil 200 millones de pesos, lo que cubriría gastos de funcionamiento, de personal, generales y capacitaciones.
El Cuerpo de Bomberos apuntó que todos los soportes documentales "reposan en la Secretaría de Hacienda, Contabilidad, Tesorería y la Secretaría General".
"No nos oponemos a que la doctora Alcira Sandoval presente un proyecto de acuerdo para crear su propio Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soledad, Atlántico, pero sí hacemos claridad que en más de 25 años que tiene de funcionamiento el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soledad, hemos prestado un eficiente servicio y manteniendo indemne de cualquier reclamación", expresó el teniente Alexander Martínez, comandante de los bomberos en este municipio.
Martínez dijo a Zona Cero que entregó documentación a la Alcaldía los días 29 de enero, 30 de enero y 22 de febrero notificando sobre la problemática económica. Sin embargo, “no nos ha convocado a ninguna mesa de trabajo para el tema del convenio y/o contrato, estamos esperando cuáles son las inconsistencias en la propuesta presentada el día 25 de enero de 2024”.
Esto a raíz de una respuesta que le dio el secretario de Gobierno de Soledad, Carlos Valencia, a Blu Radio, indicando que "señalamos algunas inconsistencias" y que "esta propuesta no se ajusta a la capacidad presupuestal del municipio, toda vez que supera más del 130% de los costos prestados en la vigencia anterior".
Con esto Valencia le sugirió a los bomberos pasar nuevamente la partida presupuestal, con un monto más cercano al que podría pagar la Alcaldía de Soledad.
Tags
Más de
Incautan más de 25 mil medicamentos vencidos y falsificados en Barranquilla
Con un valor comercial estimado en más de 115 millones de pesos.
Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito
Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.
Soldado fingió estar enfermo para salir del batallón y murió en una corraleja en Atlántico
La progenitora del joven le había pedido no asistir a un evento.
En video quedó registrado el atentado contra el guardia del Inpec en Cartagena
El guardia iba caminando por una calle del barrio Simón Bolívar cuando fue perseguido por un sicarios.
Fiscalía narró la crueldad con la que Eduar asesinó de siete disparos a Kelly De Arco
El procesado no aceptó ninguno de los dos cargos imputados.
Sigue el plan pistola: dragoneante de Inpec resultó gravemente herido en Cartagena
Se trata de Juan Camilo Palacios Figueredo.
Lo Destacado
Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca
Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera
Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.