Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Febrero de 2024 - 11:18am

Corpamag inicia recorrido municipal para la construcción de plan de acción 2024-2027

En el municipio de Ariguaní se llevó a cabo el primer taller para la formulación del proyecto para los próximos 4 años.
Lugar de los hechos.
Anuncio
Anuncio

El Director General de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG, Dr. Alfredo Martínez Gutiérrez, da inicio a su recorrido por los municipios del departamento del Magdalena, para la formulación del Plan de Acción Institucional 2024-2027.

Esta jornada contó con el acompañamiento de la Alcaldesa de Ariguaní, Dra. María Paola Álvarez, el Alcalde de Nueva Granada, Dr. Joaquin Ariza y el Secretario de Planeación de Sabanas de San Ángel, Dr. Luis Alejandro Mesa, en representación de la Alcaldesa Shirly Pimienta Martínez.

En un taller realizado en Ariguaní, el cual contó además con la participación de entidades, campesinos, gremios y organizaciones sociales, se desarrolló a través de mesas de trabajo, con las temáticas de: Educación Ambiental y Negocios Verdes; Biodiversidad; Saneamiento Ambiental, Recurso Hídrico y Gestión del Riesgo, espacios que permitieron la reflexión colectiva y el diálogo con relación a las problemáticas ambientales de estos municipios y sus posibles soluciones. Posteriormente, esta información es organizada, sistematizada y analizada por la Corporación, para ejecutar a corto, mediano y largo plazo, proyectos e inversiones, de acuerdo a las competencias institucionales.

Taller en Ariguaní.

Finalizando la actividad, el Director de CORPAMAG se reunió con los Alcaldes de los municipios mencionados, con el objetivo de unir esfuerzos para la puesta en marcha de acciones que contribuyan a la sostenibilidad ambiental de la mano con las condiciones sociales de los pobladores.

“Es necesario la articulación con las comunidades, los Alcaldes, los gremios, y las organizaciones, para lograr cambios positivos en esta región que tiene características especiales y grandes potencialidades, que si desarrollamos conjuntamente podemos mejorar la situación ambiental en la región”, puntualizó el Director General de CORPAMAG, Dr. Alfredo Martínez Gutiérrez.

Por su parte la Alcaldesa de Ariguaní, Dra. María Paola Álvarez manifestó que “es fundamental la construcción del Plan de Acción de CORPAMAG, para articularlo con nuestro Plan de Desarrollo que tiene como eje fundamental el mejoramiento del medio ambiente, que sólo se logra si trabajamos en equipo y logramos dar resultados a la comunidad que es lo más importante”. 

El día de hoy 16 de febrero, la Corporación realizará en Fundación, el segundo taller previsto para la construcción del PAI con la participación de entidades y actores sociales de este municipio, así como de la Zona Bananera, El Retén, Aracataca y Algarrobo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Santana Galeth oficializa su candidatura a la Gobernación del Magdalena

Avalado por el partido Dignidad y Compromiso, se suma a la lista de aspirantes que competirán en las elecciones atípicas del 23 de noviembre.

7 horas 47 mins

¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días

La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.

8 horas 25 mins

Festival Vallenato Mar de Acordeones coronó a sus nuevos reyes prejuveniles

Luisa Fernanda Redondo y Aram Joel Calderón se llevaron los máximos honores en una noche llena de talento y tradición frente a la Bahía de Santa Marta.

8 horas 41 mins

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

9 horas 15 mins

Johnny Hernández ‘Chuky’, fue el hombre encontrado sin vida en Bahía Concha

El hallazgo se reportó en la mañana de este viernes.

10 horas 47 mins

Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.

10 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

5 horas 53 mins

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

10 horas 5 mins

¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días

La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.

8 horas 22 mins

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

9 horas 12 mins

Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.

10 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months