Restringen navegación en Santa Marta por mar de fondo y fuertes vientos
![Co Así luce la Bahía en este día.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2024/2/07/articulo/proyecto_nuevo_-_2024-02-07t121009.614.jpg?itok=hV_NNcrG)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La Capitanía de Puerto de Santa Marta anunció la restricción de la navegación debido a los fuertes vientos y el fenómeno de mar de fondo que provoca un oleaje que representa peligrosidad, el cual ha quedado en evidencia este miércoles en sectores como la Bahía y El Rodadero.
Esta restricción aplica para embarcaciones menores, embarcaciones de recreo y deportes náuticos con o sin motor.
De acuerdo con la información revelada por las autoridades marítimas en esta capital, "actualmente en la cuenca del Caribe, existe una interacción entre un sistema de altas presiones (1030 mbar) situado al este del Océano Atlántico Norte, con el sistema de bajas presiones del Darién (1009 mbar), asociado a la Vaguada Monzónica".
"También hay presencia de dos frentes fríos localizados al noroeste del Mar Caribe, que continúan su trayectoria hacia el sureste. Estos sistemas están generando un flujo continuo de vientos, con intensidades de 17 a 30 nudos (Fuerza 5-7) y una altura de ola significante que oscila entre 1.3 y 3 6 metros (Mar 4-5)", señala la información oficial.
Asimismo, este frente está ocasionando un cambio en la dirección de los vientos y en la dirección del oleaje, provocando mar agitado a lo largo de la costa Caribe colombiana, afectando principalmente las aguas marítimas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, La Guajira, Atlántico, Magdalena, Bolívar y Sucre.
"Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas", resalta la Capitanía de Puerto.
Por otro parte, las condiciones de tiempo en el litoral norte y centro predominarán de cielos parcialmente nublados con posibles lluvias de variada intensidad, mientras que para el litoral sur predominarán cielos nublados con posibles lluvias de carácter aislado. Para el archipiélago de San Andrés y Providencia cielos de nubosidad variada y tiempo seco.
Tags
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.