Contraloría adelanta 133 procesos de responsabilidad fiscal en el Magdalena

La Contraloría General de la República informó este miércoles que adelanta en el Magdalena 133 procesos de responsabilidad fiscal por $270.324 millones.
De acuerdo con el ente de control, 18 de estos procesos corresponden a irregularidades en temas de Vivienda y Saneamiento Básico, por $74.768 millones, donde aparecen como entidades afectadas el Fondo Adaptación, la empresa Aguas del Magdalena S.A. E.S.P. y los municipios de Ciénaga, El Banco, Sitionuevo, Cerro de San Antonio, Nueva Granada y Pueblo Viejo, entre otros.
Asimismo, se adelantan 31 procesos de responsabilidad fiscal por valor de $39.257 millones por irregularidades en temas relacionados con Infraestructura .
Por su parte, las investigaciones en Educación, Cultura, Recreación y Deporte abarcan 23 procesos de responsabilidad fiscal por valor de $75.502 millones, de los cuales $50.313 millones corresponden a irregularidades en ejecución de proyectos de diseño y construcción de sedes educativas en siete municipios del departamento.
De igual forma, se tramitan seis procesos de responsabilidad fiscal por $39.426 millones, por irregularidades en proyectos ambientales.
Finalmente, la Contraloría resaltó que en el último año de gestión se profirieron en el Magdalena cuatro fallos con responsabilidad fiscal que se encuentran debidamente ejecutoriados, por cuantía total de $1.241 millones.
Tags
Más de
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Ni Petro, ni Caicedo, ni Noya: encuesta muestra a un Magdalena dividido para las atípicas
El voto en blanco encabeza el sondeo con un 26%.
Encuentran el cuerpo del joven arrastrado por una corriente en RioFrío
La emergencia había ocurrido el pasado domingo 22 de junio.
Lo Destacado
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula
En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.