Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Febrero de 2024 - 4:25pm

Alcaldía determina acciones concretas para afrontar el Fenómeno de El Niño

Ante la problemática de sequía e incendios forestales, se convocó al Consejo de Gestión del Riesgo.
Consejo de Gestión del Riesgo
Anuncio
Anuncio

En respuesta a la urgente problemática de incendios forestales y desabastecimiento de agua en el Distrito, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, convocó a las instituciones de la Fuerza Pública, organismos de socorro y empresas de servicios públicos domiciliarios a un Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres para la revisión y aprobación del Plan de Acción Específico, con miras a enfrentar los efectos del fenómeno del Niño.

La reunión estuvo presidida por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, seguido del secretario de la Gestión de Riesgo y Cambio Climático. El propósito fundamental de esta reunión fue la presentación y discusión del Plan de Acción Específico (PAE), diseñado para afrontar los impactos del fenómeno del Niño y la variabilidad climática, en particular, el fenómeno de la Niña-Oscilación del Sur (ENSO). Este plan estratégico detalla acciones concretas para contrarrestar los riesgos asociados.

Este encuentro concluyó con el cierre formal del comité, subrayando la dedicación conjunta para proteger la seguridad y bienestar de nuestra comunidad ante los desafíos climáticos.

Asistieron a este Consejo los secretarios de Gobierno; Salud Distrital, Infraestructura, Hacienda Distrital, Movilidad Multimodal y Sostenible, Educación, Seguridad y Convivencia, la Alta Consejería para la Sierra Nevada y Zona Rural, el

DADSA. 

Asimismo, el agente especial de la Essmar, Jorge López; el gerente de Aire, Diego Rincones, la gerente de Atesa, Yolanda González; el director de Corpamag, Alfredo Martínez, el director de la Defensa Civil, Karlotz Omaña García; la presidenta de la Cruz Roja seccional Magdalena, Julia Benavides; el comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán José Chahín.

También estuvieron presentes los representantes de las instituciones de la Fuerza Pública el comandante de la Policía Nacional de Santa Marta, Yasisd Montaño; el comandante del Batallón “General José María Córdoba”, teniente coronel Cristian Lesmes; el comandante de Guardacostas, capitán de corbeta Jorge Carvajal, el capitán de la DIMAR, Cesar Grisales y el coordinador del área operativa del IDEAM, Luis Vanegas Granados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Un caso de violencia intrafamiliar dejó a una mujer en UCI en Santa Marta

El presunto agresor huyó del lugar y su paradero es desconocido.

15 horas 25 mins

Alumbrado público en Santa Marta: Alcaldía responde a entes de control

La administración detalló las acciones que ha tomado frente al manejo del impuesto de alumbrado público

16 horas 49 mins

Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"

20 horas 36 mins

Más de 500 familias samarias recibieron ayudas humanitarias tras las afectaciones del frente frío

La jornada, liderada por la Ogricc, benefició a más de 500 familias de numerosos barrios de la ciudad que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de febrero.

22 horas 55 mins

Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF

La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Amenaza de extradición, demandas y nulidad electoral: así escala la tensión en la transición presidencial

Carlos Alonso Lucio, jefe del equipo de transición, afirmó que el presidente saliente "debe ser juzgado" y no descartó su extradición

15 horas 12 mins

Un caso de violencia intrafamiliar dejó a una mujer en UCI en Santa Marta

El presunto agresor huyó del lugar y su paradero es desconocido.

15 horas 22 mins

De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión

El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.

21 horas 41 mins

Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"

20 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months