Joven denuncia brutal agresión por parte de su expareja en Santa Marta

A través de su cuenta en Instagram, la joven Andrea Mercado decidió hacer pública la situación de violencia de la que fue víctima por años, por parte de su ahora expareja sentimental, Carlos José Monroy Peñaranda.
En los videos difundidos por parte de Andrea, se observa cómo la pareja está en una cama, ella llorando mientras al parecer, sostienen un desacuerdo.
Carlos, permanece acostado a su lado, y en la conversación se escucha cuando ella le dice “quedaste grabado con lo que me hiciste”, haciendo referencia a que anteriormente la había agredido físicamente.
En ese momento, este sujeto se levanta y la abofetea, sin saber que ella dispuso su celular para que siga grabando, lo que permite observar cómo el agresor, apaga la luz, para seguirla agrediendo, tal como se infiere en los gritos que ella profiere en medio de la oscuridad.
Las imágenes difundidas han causado indignación en toda la comunidad, que ha exigido que la Fiscalía y la Secretaría de la Mujer se apersonen inmediatamente del caso.
Sin embargo, tras la publicación, lo que no esperaba Andrea, es que le permitiera darse cuenta de que su caso solo era la ‘punta del iceberg’, porque al menos una decena de mujeres quienes sostuvieron algún vínculo afectivo con Monroy, no solo la respaldaron, sino que también, dieron a conocer que también habrían sido víctimas de sus agresiones.
Seguimiento.co conversó con Andrea, quien extendió un doloroso relato sobre su caso.
Según explicó, ella conoció a Carlos Monroy Peñaranda en el año 2019, mientras él vivía en Bogotá.
En 2020, iniciaron una relación formal, que conllevó a que finalmente él se estableciera en la ciudad de Santa Marta.
No obstante, cuando avanzó su relación y decidieron vivir juntos, llegó la primera agresión física.
“Fue un 24 de diciembre de 2020 la primera vez que Carlos me pegó y fue por celos”, rememora Andrea, señalando que en ese momento decidió ponerle fin a su relación, y su mamá, al conocer la situación, decidió interponer una denuncia contra su agresor.
No obstante, la dependencia emocional y afectiva, sumado a sus constantes súplicas, hizo que poco después de tres meses, decidiera perdonarlo. Grave error.
Según cuenta, ante que los golpes fueran cuestión semanal, se empezó con un trabajo de violencia psicológica que la desprovía de herramientas para salir de esta relación tóxica.
“Empezó a decirme y hacerme sentir de que yo no valía nada, me gritaba, me humillaba. Yo empecé a trabajar arreglando uñas, trabajando de mesera, y él manejaba mi dinero”.
Así, con el control emocional y económico sobre Andrea, según cuenta “cada semana le pegaba dos y tres veces”, y ella intentaba defenderse, lo reconoce, intentaba agredirlo también para salvaguardar su vida. “Pero, cuando yo me defendía él me pegaba más”, dice.
Cansada de estas circunstancias, los golpes que recibió por parte de Monroy el 26 de diciembre de 2023, a las 2:30 am, fueron el detonante para que ella no solo decidiera dejarlo sino también, ese mismo día, interpusiera una denuncia en su contra.
Le contó a su familia el ‘infierno’ que estaba viviendo, y dejó todo en mano de sus abogados.

Justamente, ellos le notificaron la presunta intención de Monroy de darle un dinero para que ella desistiera de la denuncia en su contra, a lo que ella se negó.
Él, en cambio, según sostuvo Andrea, se mofó de que lograría arreglar el proceso, teniendo en cuenta que ni Andrea ni su familia tenía los recursos económicos para dar la ‘batalla legal’.
Pero, a su denuncia, ahora se han sumado al menos una decena de voces de otras mujeres, que también manifiestan haber sido víctima de Carlos Monroy, entre ellas, las dos madres de sus dos hijos.
Una de ellas, indicó que vivió exactamente lo mismo, además de los golpes le quitaba su dinero para disponer de él.
Andrea Mercado explicó que los videos difundidos en su cuenta, eran del mes de octubre, puesto que no siempre que recibía las agresiones tenía a la mano el celular para documentarlo, sin embargo, espera que este, junto con las otras pruebas aportadas, sirvan de sustento probatorio para hacer justicia en su caso.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía ofrece $10 millones de recompensa por responsables de atracar a padre y su hijo en Santa Marta
El video en el que se ve cómo el niño cae de la moto se volvió viral y captó la atención de las autoridades.
Indignante: en plena calle 22, asaltantes encañonan a un hombre y a su pequeño hijo
El angustioso atraco quedó registrado en un video ciudadano.
Rector Vera lideró rendición de cuentas y diálogo con docentes de Unimagdalena
El encuentro tuvo lugar en el Teatro Santa Marta.
Santa Marta consolida Recetario y Ruta Biocultural en el marco de sus 500 años
El proyecto contempla la compilación de saberes culinarios tradicionales, prácticas ancestrales y relatos vinculados a la cocina local.
“Este es el año de los resultados”: Alcalde presenta plan de choque para recuperar El Rodadero
Asimismo, instó a los operadores turísticos a denunciar las extorsiones, asegurando que su gobierno no permitirá que la autoridad sea reemplazada por “bandidos”.
9.000 vacunas contra el dengue llegan a Santa Marta: priorizados menores de 9 años
La Alcaldía de Santa Marta indicó que la vacunación se adelantará de forma escalonada y de forma gratuita a través de distintos centros de salud.
Lo Destacado
Alcaldía ofrece $10 millones de recompensa por responsables de atracar a padre y su hijo en Santa Marta
El video en el que se ve cómo el niño cae de la moto se volvió viral y captó la atención de las autoridades.
Indignante: en plena calle 22, asaltantes encañonan a un hombre y a su pequeño hijo
El angustioso atraco quedó registrado en un video ciudadano.
21 años de cárcel para alias 'Gabriela' por el asesinato de Miguel Uribe Turbay
Mediante un preacuerdo con la Fiscalía, la procesada admitió haber participado en la logística del ataque sicarial ocurrido en junio pasado en Bogotá.
Incautan droga en cercanías a Riohacha: está avaluada en 19 millones de dólares
El operativo fue ejecutado de forma articulada entre la Armada y la Fuerza Aérea
“Este es el año de los resultados”: Alcalde presenta plan de choque para recuperar El Rodadero
Asimismo, instó a los operadores turísticos a denunciar las extorsiones, asegurando que su gobierno no permitirá que la autoridad sea reemplazada por “bandidos”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































