Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra Nicolás Petro

En medio de la audiencia de principio de oportunidad a Daysuris Vásquez, el fiscal Mario Burgos anunció que le hará nueva imputación y solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.
Estos nuevos cargos están relacionados con presuntas irregularidades en la contratación con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.
El hijo del Presidente deberá responder por delitos como peculado por apropiación, contratos sin cumplimiento del lleno de los requisitos legales y falsedad en documento.
En su momento se dijo que se trata de cinco contratos con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico que tienen en líos nuevamente al exdiputado.
Los hechos están relacionados con presuntas irregularidades en la ejecución de convenios destinados a la atención de adultos mayores y a personas con discapacidad, desarrollados entre los años 2021 y 2023.
El valor consolidado de los cinco contratos es de $3.614 millones.
El Fiscal Burgos no reveló si solicitará la captura del exdiputado del Atlántico. Tampoco anunció cuándo será la audiencia de formulación de imputación.
Recordemos que el hijo del Presidente está siendo procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La Fiscalía ya leyó el escrito de acusación y el Juez Segundo Especializado de Barranquilla, Hugo Junior Carbonó Ariza, fijó la audiencia preparatoria de juicio contra el exdiputado Nicolás Petro, para los días 29 y 30 de abril.
Tags
Más de
Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República
Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.
Reabren paso entre Santa Marta y Riohacha tras instalación de puente en Mendihuaca
Tras varios días de restricciones, el corredor vuelve a la normalidad con una solución provisional que permite el tránsito de viajeros y carga en un punto clave del Caribe.
Sicariato en Bolívar: asesinan a plateño en zona rural de San Juan Nepomuceno
Andi David Rivero, de 37 años, fue ultimado a tiros en el paraje La Mala Hora.
Golpe al contrabando: incautan 200 mil cajetillas ilegales en La Guajira
El cargamento, avaluado en unos 400 millones de pesos, iba a ser distribuido en varios municipios del departamento.
Joven samario es asesinado dentro de taller mecánico en La Guajira
Según testigos, el sicario gritó antes de huir que el ataque era “de parte de los J.J”.
Golpe a las Acsn: el samario asesinado en La Guajira es ‘Seus’, mano derecha de ‘Naín’
El hombre de 29 años recibió varios impactos de bala en la cabeza a manos de sicarios que, tras el crimen, habrían dejado un mensaje de autoría del grupo delincuencial ‘Los J.J’.
Lo Destacado
Diputada Rosita Jiménez sufre atentado a bala en la vía Ciénaga-Santa Marta
La dirigente se movilizaba en su camioneta cuando fue atacada; afortunadamente salió ilesa.
Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera: lo acompañaba un menor
En el mismo ataque, joven resultó herido con un impacto de bala en su brazo izquierdo.
¡Indignación en Plato! Machetean a perrito y lo dejan gravemente herido en la calle
Ciudadanos afirman que, a pesar de existir la Ley Ángel, su aplicación en los municipios y zonas rurales del Magdalena es nula.
Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República
Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.
En Tenerife capturan a alias ‘Turbo’, presunto miembro del Clan del Golfo
Al sujeto le fue incautada un arma de fuego.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































