Seis muertos y más de 370 personas evacuadas por explosión de avión en Tokio


En la mañana de hoy se confirmó una tragedia ocurrida, luego del accidente de dos aeronaves en la pista de aterrizaje del aeropuerto Haneda en Tokio.
De acuerdo con información preliminar, el avión de pasajeros JAL 5016, procedente del aeropuerto Shin- Chitose, iba a partir para la ciudad de Niigata, con el propósito también, de llevar suministros humanitarios a esta población debido al fuerte terremoto que la sacudió el pasado lunes.
Sin embargo, cuando se alistaban para salir, por algún error mecánico no habrían podido evitar un choque con el avión de guardacostas japoneses que estaba en la pista de aterrizaje.
La colisión generó la explosión y con ello la emergencia.
En total 379 personas lograron ser evacuadas por los organismos de emergencia y están a salvo, sin embargo, las autoridades confirmaron la muerte de seis personas.
Al menos 30 unidades de bomberos fueron necesarias para sofocar las llamas.
| El vídeo muestra a los pasajeros que escapan de un avión de Japan Airlines en llamas en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio después de que aterrizó y estalló en llamas.
pic.twitter.com/ajZCi16SLm— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 2, 2024
Tags
Más de
“¡Una amenaza muy seria!”: Así se burla Trump de videos de milicias venezolanas
En medio de las tensionantes relaciones diplomáticas entre la dictadura de Nicolás Maduro y la Casa Blanca, el Presidente Trump aprovechó las redes para ridiculizar la situación.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
Fallece a los 46 años Brad Everett, actor de Grey’s Anatomy y Los Ángeles de Charlie
El trágico suceso ocurrió el 17 de septiembre, cuando su vehículo fue impactado por otro que circulaba en sentido contrario.
Murió joven tras descompensarse en la montaña rusa de Epic Universe en Orlando
Universal Epic Universe fue abierto al público en el mes de mayo.
Accidente vial: una camioneta se volcó en la vía Ziruma
El siniestro dejó a una persona gravemente herida.
Niño colombiano de tres años, murió atropellado en Long Beach, California
Según indicaron medios locales, en un descuido, el menor salió corriendo hacia la calle y fue embestido por un camión.
Lo Destacado
A plena luz del día: dos mujeres roban mercancía en local de ropa del Centro
En Santa Marta, las autoridades buscan a dos mujeres que, haciéndose pasar por clientes, robaron prendas de vestir.
Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México
Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.
“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras
La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.
Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG
El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.
Por polémico título de Juliana Guerrero, destituyen a secretario general de la Fundación San José
Luis Carlos Gutiérrez Martínez fue denunciado ante la Fiscalía General.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.