Excomandante de la Mesan será el Secretario de Seguridad del Distrito


El excomandate de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel (r) Gustavo Berdugo Garavito, será el secretario de Seguridad del gobierno de Carlos Pinedo Cuello.
Así lo reveló el mandatario entrante en sus redes sociales, al tiempo que también dio a conocer otras designaciones de su gabinete.
Berdugo Garavito, que fungió comandante de la Policía de esta capital hasta enero de 2020, asumirá la cartera de Seguridad en un ambiente de tensión, pues los hechos delictivos están a la orden del día en la ciudad.
El excoronel en uso de buen retiro estuvo 31 años en la institución policial y es especialista en seguridad; tiene estudios en Alta Dirección y Análisis en Seguridad Ciudadana.
Bienvenido coronel en uso de buen retiro, Gustavo Berdugo Garavito como secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Su designación refleja la firme determinación de poner orden en Santa Marta. Con su experiencia, liderará acciones efectivas para garantizar el buen vivir del… pic.twitter.com/y2OBwhTfnA
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) December 31, 2023
Pinedo Cuello también anunció al ingeniero mecánico Luis Felipe Gutiérrez Castillo como el secretario de Infraestructura.
Gutiérrez Castillo tiene más de 24 años de experiencia en el sector energético en Colombia, Argentina, Brasil y Medio Oriente. También acumula 18 años de experiencia en el sector de agua potable y saneamiento básico.
En esta administración, damos cálida bienvenida al Ingeniero Luis Felipe Gutiérrez como Gerente de infraestructura. Con su experiencia y conocimiento liderará la ejecución de proyectos por la gran transformación para el 5to centenario; Fundamentales para elevar el nivel de vida… pic.twitter.com/ZkoObKq6yv
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) December 31, 2023
Finalmente, el mandatario que tomó juramento el 30 de diciembre, en Pescaíto, develó que el abogado, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y en Contratación Estatal, Hirán David Ramírez Monroy, será el director de Contratación.
¡Bienvenido al equipo de gobierno, @HiranRM ! Abogado con experiencia destacada en contratación estatal, quien nos acompañará como director de contratación, con el propósito de garantizar tranparencia y eficiencia en todos los procesos, para la protección de los recursos… pic.twitter.com/P3UIAl0Z3d
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) December 31, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hallan cuerpo sin vida de un hombre flotando en la bahía de Santa Marta
Uno de los pescadores que estaba en la playa lo sacó del agua.
¡Trabajo que da frutos!: 443 jóvenes de la zona rural dan salto a la educación superior
Gracias a la estrategia ‘Educación superior en tu colegio’ adelantada por la Alcaldía, jóvenes de comunidades recónditas están a un paso de iniciar estudios universitarios.
Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd
El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.
Arnovis Rodríguez fue víctima de sicarios en el barrio 17 de Diciembre
El joven fue ultimado a bala mientras que se encontraba departiendo con amigos en un estadero.
Essmar informa que colapsó colector de alcantarillado del Mercado Público
La empresa indicó que está trabajando para mitigar la contingencia.
Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores
El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.
Lo Destacado
Hallan cuerpo sin vida de un hombre flotando en la bahía de Santa Marta
Uno de los pescadores que estaba en la playa lo sacó del agua.
¡Trabajo que da frutos!: 443 jóvenes de la zona rural dan salto a la educación superior
Gracias a la estrategia ‘Educación superior en tu colegio’ adelantada por la Alcaldía, jóvenes de comunidades recónditas están a un paso de iniciar estudios universitarios.
Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar
En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.
Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd
El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.
Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel
Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.