"Te invito a que trabajemos conjuntamente": Petro envía carta a Pinedo


En un oficio firmado el 29 de diciembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, saludó al alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo, y se excusó por no poder estar en su posesión.
Asimismo, el Jefe de Estado invitó al mandatario entrante a trabajar en conjunto por la capital del Magdalena y le deseó éxitos en la gestión que inicia.
"Apreciado Carlos: Recibe un saludo especial de mi parte y de todo el Gobierno del Cambio, con motivo de tu posesión como Alcalde de Santa Marta, una de las ciudades con más historia de Colombia, siempre vigilada por la Sierra Nevada, fuente de vida y corazón del mundo", dice el inicio de la misiva de Petro a Pinedo.
Se lee, además, que "el pueblo colombino eligió al Gobierno del Cambio para convertir al país en una Potencia de la Vida, una nación donde la paz sea posible por medio de la justicia social y la justicia ambiental".
"Nuestro objetivo es trabajar en proyectos estratégicos de impacto regional, como vías de interconexión regional en la Costa, conexiones férreas, construcción del sistema de acueducto, mejoramiento del aeropuerto y la conservación de la ciénaga", añadió.
El Presidente enfatizó a Pinedo que "hacer realidad el cambio necesito de todo nuestro esfuerzo, y por eso te invito a que trabajemos conjuntamente para darles a las samarios y las samarias un futuro de paz y progreso".
"Desafortunadamente, compromisos previamente adquiridos me impiden acompañarte en tu acto de posesión, pero quiero desearte a ti y a tu equipo éxitos en la gestión que comienzan", puntualiza la carta firmada por Petro.
Esta misiva del Presidente a Carlos Pinedo Cuello es un golpe a Fuerza Ciudadana, partido aliado del Gobierno Nacional, que se ha negado a reconocer la condición de mandatario electo del exconcejal que este sábado tomará posesión en el barrio Pescaíto.
Tags
Más de
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Alcaldía inicia entrega masiva de ayudas humanitarias para 3.969 familias damnificadas
Esta jornada se adelantará en el Coliseo Mayor.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
Capturado alias ‘El Chino’, presunto extorsionador de comerciantes en Santa Marta
Este sujeto se identificaba como miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad
Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.
¡Héroe! Perro asustó a presunto ladrón que intentó entrar a una casa en Santa Marta
Las cámaras de vigilancia lograron advertir la manera en la que el sujeto aprovechó las horas de la madrugada, para intentar entrar a hurtadillas a la vivienda.
Lo Destacado
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta
Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.
“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad
Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.