Gobernador electo estigmatiza a Santa Marta Cómo Vamos: esta le responde


En lo que podría catalogarse como una 'cacería de brujas', el gobernador electo del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, la ha emprendido recientemente -y como ya es costumbre- contra todo y todos que tengan un mínimo de oposición a él y/o al partido en que milita: Fuerza Ciudadana.
Así pues, tras una publicación del periodista Jean-Pierre Serna, Martínez dejó ver una vez más su agresividad en redes y no solo aseguró que el comunicador estaría "en la nómina financiada por la narco política de Santa Marta y el magdalena" (sic.), sino que la emprendió contra la iniciativa académica y del sector privado Santa Marta Cómo Vamos.
"Con este nuevo miembro en la nómina financiada por la narco política de Santa Marta y el magdalena me atrevo a hacerle una apuesta para que hagamos dos paseos uno en el que yo lo llevo de la mano https://issuu.com/fuerzaciudadanaco/docs/fuerza_ciudadana… por cada una de las obras, los programas y los proyectos que se han sacado adelante con el liderazgo de @carlosecaicedo incluida la @Unimagdalena y los gobiernos sucesivos nuestros y de @VirnaJohnson en la ciudad, y otro en el que me dejó llevar por su merced a ver qué tienen para mostrar esos que los financian y usurparon la @SantaMartaDTCH transitoriamente, cuales son sus obras y proyectos con la gabela de 30 años atrás", manifestó un iracundo Martínez, que en cuatro días tomará las riendas del departamento, sucediendo a la gobernadora encargada Denise Rangel.
Añadió que "nota: si su fuente es Santa Marta cómo vamos ahí si ya no sé si sentarme a llorar o a reírme".
Con este nuevo miembro en la nómina financiada por la narco política de Santa Marta y el magdalena me atrevo a hacerle una apuesta para que hagamos dos paseos uno en el que yo lo llevo de la mano https://t.co/fPjf7tNMzn por cada una de las obras, los programas y los proyectos que… https://t.co/S2Jgi3Dcfc
— Rafael Martínez (@mrafael70) December 28, 2023
Esto último provocó una respuesta vehemente de la iniciativa, la cual le recordó al también exalcalde de Santa Marta que "es parte de la Red de Ciudades Cómo Vamos, en cabeza de la prestigiosa Fundación Corona que desde hace 25 años estableció una metodología de diagnóstico de calidad de vida, que hoy se desarrolla con éxito en más de 40 ciudades de Colombia".
"Con ello se logran dos objetivos fundamentales: ser una herramienta para la toma de decisiones de los gobernantes y promover ciudadanías más informadas y participativas", resaltó Santa Marta Cómo Vamos en la red social X -antes Twitter-.
Asimismo, la iniciativa subrayó que "el modelo de la Red de Ciudades Cómo Vamos ha sido tan exitoso que hoy es replicado en distintos paises de Sur y Centro América. Somos un referente imparcial sobre información y análisis de las políticas públicas", así como también lamentó la desinformación de Rafael Martínez.
"Lamentamos su desinformación al respecto, invitándolo cuando lo estime conveniente a compartirle los resultados obtenidos, reiterándole que no somos una veeduría, ni auditoría, asunto que esperamos quede claro", se lee en la respuesta.
Lamentamos su desinformación al respecto, invitándolo cuando lo estime conveniente a compartirle los resultados obtenidos, reiterándole que no somos una veeduría, ni auditoría, asunto que esperamos quede claro
— SantaMarta CómoVamos (@SmtaComoVamos) December 28, 2023
Por último, Santa Marta Cómo Vamos indicó que seguirá "firme en el propósito de diagnosticar la calidad de vida, siempre pensando de forma propositiva y muy respetuosa, articulados con la academia como actor estratégico en la validación de la información, poniendo como propósito superior a la ciudadanía".
Tags
Más de
CAF y Alcaldía firman empréstito por 20 millones de dólares para agua y patrimonio
Es la primera vez que se firma un crédito de esta magnitud con la banda multilateral de desarrollo.
Cementos Argos, presente en las obras que han impulsado el progreso de Santa Marta en sus 500 años
La cementera ha participado en más de 30 proyectos clave en Santa Marta desde 1989.
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Bajo la lluvia, sicarios acaban con la vida de un hombre en Gaira
Fue identificado por la comunidad como Orlando González.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Lo Destacado
CAF y Alcaldía firman empréstito por 20 millones de dólares para agua y patrimonio
Es la primera vez que se firma un crédito de esta magnitud con la banda multilateral de desarrollo.
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.