Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Diciembre de 2023 - 4:17pm

Una vez más empresarios y sindicatos no llegaron a un acuerdo para definir el salario mínimo

Si no se ponen de acuerdo, el aumento será por decreto.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional, los empresarios y los trabajadores no llegaron a un acuerdo este viernes sobre el incremento del salario mínimo para este 2024

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo al término de una nueva mesa de discusiones que continuarán las negociaciones bilaterales.

“Hemos visto un ambiente para seguir consolidando el acuerdo frente a la construcción de la cifra con la que tendremos el salario mínimo”.

Dijo además que las partes se están poniendo de acuerdo “frente a la cifra del IPC, más la cifra de productividad, que se suman a otros factores como la Participación del producto interno bruto de los salarios y los seis indicadores que no solo dos da el decreto sino la cifra e insumos que ya tenemos sobre la mesa".

Representantes de las centrales obreras que participan en la mesa insistieron en que el incremento sea del 18 por ciento: que de 1.160.000 pesos suba a 1’368.800 pesos, a lo que se suman 165.915 pesos por concepto de auxilio de transporte.

Vale recordar que si antes del 30 de diciembre no se llega a un acuerdo, será entonces el Gobierno Nacional el que fije el incremento por vía decreto.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jaminson Andrés Palomeque.

Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín

Jaminson Andrés Palomeque, en compañía de otra persona, atacó a las víctimas con un arma blanca y les hurtó sus pertenencias.

18 horas 3 mins
Periodista María Victoria Correa

Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado

El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

1 día 11 horas
Aida Victoria Merlano
2 días 12 horas
Capturadas.

Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín

De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.

2 días 13 horas
La fiscal Lucy Marcela Laborde

Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía

En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.

3 días 11 horas
Marcha por su liberación.

Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander

La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.

3 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados.
Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

11 horas 35 mins
11 horas 53 mins
Stivenson López.
Stivenson López.
13 horas 57 mins
Admido Martínez
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

14 horas 5 mins
Droga incautada en La Guajira.
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

13 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months