Realizan mantenimiento a las jardineras del Camellón de la Bahía


Alcaldía de Santa Marta realiza manteamiento a las jardineras del Camellón de la Bahía, uno de los lugares más visitados por propios y visitantes.
Actualmente, se está aplicando el mulch o tapete orgánico, una técnica decorativa que retiene la humedad, regula la temperatura y ahorra agua de riego, que resguarda y maximiza los recursos de los suelos.
El mulch simula el mantillo que está presente en la naturaleza, que protege al suelo y sus pequeños habitantes de los cambios de temperatura o de humedad.
A estos trabajos de decoración en el Camellón, se le suma además la siembra de 4.341 plantas ornamentales entre ellas, uva playera, agave blanco, cola de zorro, cenizo, tú y yo y coral rojo; como parte del proceso de recuperación integral y sostenible del camellón.
Las obras son ejecutadas por la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, que incluyen acciones de mantenimiento, siembra, cuidado y conservación de las zonas verdes, entre otras.
Tags
Más de
Personería seleccionó a reclusas que podrían conmutar su condena con servicio social
La entidad adelantó una jornada de acompañamiento y capacitación para socializar los alcances y aplicabilidad de la Ley de Utilidad Pública para mujeres cabeza de familia.
Crimen estremece a Pivijay: pareja de esposos muere acribillada
El doble crimen se ejecutó en el corregimiento de Medialuna.
Dane confirma que sigue bajando el desempleo en Santa Marta
La tasa de desocupación se redujo en 2,7% con respecto al año pasado.
Video registra la trágica muerte de un polizón en la Troncal del Caribe
El hombre se subió a la plataforma trasera de una tractomula, y perdió el control.
Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán
Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.
Antes de empezar al partido Unión vs Cali, hubo enfrentamientos en el Sierra Nevada
Unidades policiales hacen presencia en la zona.
Lo Destacado
Tribunal ratifica suspensión de la mesa directiva de la Asamblea del Magdalena
La decisión debe ser acatada de manera inmediata.
Rafael Rivero, el plateño que murió en bombardeo ruso en Ucrania
Cinco fueron los mercenarios colombianos que perdieron la vida.
Personería seleccionó a reclusas que podrían conmutar su condena con servicio social
La entidad adelantó una jornada de acompañamiento y capacitación para socializar los alcances y aplicabilidad de la Ley de Utilidad Pública para mujeres cabeza de familia.
Crimen estremece a Pivijay: pareja de esposos muere acribillada
El doble crimen se ejecutó en el corregimiento de Medialuna.
Niño de 12 años muere tras recibir un disparo accidental en San Zenón
Otro menor accionó una escopeta cargada que estaba manipulando.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.