Brasil autoriza extradición de Jaime Saade

El Gobierno de Brasil autorizó este viernes la extradición de Jaime Saade Cormane, condenado por el asesinato de Nancy Mestre en Barranquilla en 1994.
La noticia fue anunciada por el embajador de Colombia ante Brasil, Guillermo Rivera, quien declaró: "Por ser una noticia de interés general, me permito informar que finalmente el gobierno de Brasil autorizó la extradición a Colombia del ciudadano Jaime Saade, condenado por la justicia colombiana como responsable del asesinato de una joven barranquillera en los años 90".
El embajador compartió esta información en su cuenta de Twitter, adjuntando la fotografía de un oficio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, con fecha del 1 de marzo, que confirma la autorización de entrega de Saade al Estado colombiano.
Por ser una noticia de interés general, me permito informar que finalmente el gobierno de Brasil autorizó la extradición a Colombia del ciudadano Jaime Saade , condenado por la justicia colombiana como responsable del asesinato de una joven Barranquillera en los años 90 pic.twitter.com/aXXOrJkOEM
— Guillermo Rivera (@riveraguillermo) March 1, 2024
Según el oficio diplomático, "el Ministerio de Justicia y Seguridad autoriza la entrega del señor Jaime Enrique Saade Cormane al Estado colombiano", y señala que Saade deberá ser retirado del territorio brasileño por las autoridades colombianas dentro del plazo previsto en el tratado bilateral sobre la materia.
Este anuncio llega poco después de que el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla confirmara la aceptación de las condiciones requeridas por el Supremo Tribunal de Brasil relacionadas con el trámite de extradición.
El proceso de extradición incluyó el cómputo del tiempo de prisión que Saade ha cumplido por el delito de homicidio en Brasil, así como la prescripción de la pena por el delito de violación.
La defensa jurídica de la familia Mestre expresó su agradecimiento a la Embajada de Colombia en Brasil, a la Presidencia de la República y a la Cancillería por su gestión en este caso.
Tags
Más de
Policías en Cali investigados por acosar a madre e hija en carril de buses
El video que se viralizó muestra a los uniformados hostigando a las mujeres mientras infringían normas de tránsito, causando indignación en redes.
Ministro Benedetti asegura que no sacó al general Urrego por “venganza”
El jefe de Defensa afirmó que el cambio en la cúpula responde a una “dinámica institucional necesaria” y no a conflictos personales.
Gobierno presentará recurso tras suspensión del decreto del salario mínimo
El Ejecutivo buscará revertir la suspensión del aumento del 23 % decretado para 2026.
Gobierno llama a las calles tras suspensión del decreto del salario mínimo
Según el Presidente “suspender un decreto de salario mínimo vital pone en riesgo la Constitución.
Secretario de gobierno de Brasil asesinó a sus dos hijos y luego se suicidó
El funcionario habría tomado la decisión luego de que circulara un video que involucraba a su esposa con otro hombre. Tras el ataque contra los menores, se quitó la vida.
Felipe Arias revela que Gustavo Aponte temía por su vida antes de ser asesinado
El periodista aseguró que el empresario le habló de llamadas intimidatorias, de su miedo a viajar al Tolima y de una creciente preocupación por su seguridad.
Lo Destacado
Alcaldía desmiente cualquier vínculo con hombre que atropelló y mató a una persona
Al rededor del choque que dejó a un hombre muerto han surgido innumerables rumores, desmentidos por la Alcaldía de Santa Marta.
Familia de Silvia Medina pide donaciones para damnificados en lugar de arreglos fúnebres
Tras su fallecimiento en Bogotá, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta es despedida con un homenaje que convierte las flores en ayuda para las familias damnificadas por las lluvias en Vista al Mar.
Encuentran sin vida a dos hombres con heridas de bala en zona rural entre Santa Rosa y Fundación
Daniel y Marvin García fueron encontrados sin vida con heridas de bala y signos de tortura.
Honras fúnebres de Silvia Elena Medina Romero serán este domingo
Su cuerpo permanecerá en Cámara Ardiente en la sede de la Cámara de Comercio y las exequias serán en la Catedral.
¡DJ Dever está de vuelta!: apareció con vida el artista cartagenero tras cuatro días de angustia
La noticia fue confirmada por el Gobernador de Bolívar
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































