Capturan a 12 presuntos colaboradores de los “Rastrojos Costeños”

Doce supuestos integrantes de la banda delincuencial Los “Rastrojos Costeños”fueron capturados en Soledad por hombres del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI y la Fiscalía Novena Especializada.
En una operación conjunta e interagencial de más de un año de seguimiento, las autoridades capturaron a "Elsy Judith Moreno Gutiérrez, Alberto Julio Pérez De Alba, alias “Albertico”; Esperanza Del Carmen Pérez De Alba, Nataly Patricia Pérez De Alba, Kevin De Jesús Mendoza Guerrero, alias “Kevin Lunar” O “Kinder”; Jhon Manuel Moreno Orozco, alias "Jhon Mañe”; Alexander Enrique Mejía Moreno alias "El Mello”; José Gregorio Marín Gutiérrez, alias "Pamporo”; Jorge Enrique Garizabal Moreno, alias "El Metemono”; José Rafael Barrios Sandoval, alias "Cirilo”; Tarquinio José Gutiérrez Gutiérrez, alias "Tarquinio”, y Ricardo Alfonso Mendoza Guerrero, alias “Kínder Ricardito”.
Según las investigaciones, los 12 capturados "operaban el barrio Nuevo Triunfo, especialmente el sector conocido como Cachimbero"."
"Esta estructura estaba liderada por los hermanos Juan Manuel Borré Barreto, Brayan Borré Bareto y Víctor Carlos Pérez De Alba, quienes desde la cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, emitían las ordenes de extorsionar al gremio de comerciantes del barrio Nuevo Triunfo, especialmente del sector conocido como Cachimbero en Soledad, Atlántico", indicó la fuente militar.
Al momento de realizar las exigencias los capturados, de acuerdo con los datos del Ejército, "amenazaban a los comerciantes con atentar contra su vida y la de sus familiares, igualmente realizar atentados contra los negocios".
Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Novena Especializada y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo con extorsión, constreñimiento, desplazamiento forzado, homicidio, entre otros.
Tags
Más de
¡Prepárese! Habrá cortes de energía en varios sectores de Santa Marta y Minca
Los trabajos de mantenimiento se realizarán este 12 y 13 de mayo en distintos circuitos eléctricos de la ciudad.
Golpe al ELN: siete presuntos guerrilleros murieron en operativo militar en Tibú
La operación fue adelantada por el Ejército, la Fiscalía y la Fuerza Aeroespacial en Norte de Santander.
Alcantarilla mortal: conductores alertan sobre estado de la malla vial en el Centro
La tapa de la alcantarilla se habría desprendido, quedando expuesto y representando un riesgo inminente.
Sacan a Fajid del Cementerio San Miguel y la Diócesis vuelve a tomar control
El camposanto permanecerá cerrado durante dos días mientras se adelanta un inventario y labores de reorganización interna.
Joven fue apuñalado en el barrio San Jorge tras reclamar por agresión a su madre
Esteban López fue herido en el pecho durante un enfrentamiento en Santa Marta..
Ejército instalará una base militar en Puebloviejo, anuncia Gobernadora
El Ministerio de Defensa también se comprometió con entregar lanchas rápidas para la operación de la Fuerza Pública en la Ciénaga Grande.
Lo Destacado
Hallan sin vida a plateño de 70 años en un caño en el Cesar
Cecilio Castellar Ramos fue encontrado en la vía que comunica a Casacará con Becerril.
Fiscalía se niega a suspender 29 órdenes de captura a jefes del Clan del Golfo
A través de un comunicado la entidad señaló que no acatará las disposiciones determinadas en la Oficina del Consejero Comisionado de Paz.
MinInterior respalda diálogos de paz con Los Pepes y Los Costeños en Barranquilla
El Viceministro señaló que el traslado de las mesas de negociación es competencia de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Otro hombre asesinado: hallan segundo cuerpo sin vida en zona rural de Chibolo
La víctima aún no ha sido identificada.
Alcantarilla mortal: conductores alertan sobre estado de la malla vial en el Centro
La tapa de la alcantarilla se habría desprendido, quedando expuesto y representando un riesgo inminente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































