Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 10:25am

“No tengo explicaciones para los niños”: Esposa de Juan Carlos Bayter llega al Congreso

Entre lágrimas, Helen Aranzalez pidió a los senadores ayudarles a gestionar la liberación de su esposo, que según las últimas versiones, fue secuestrado por el ELN.
Helen Aranzales
Anuncio
Anuncio

Un total de 41 días cumple hoy secuestrado el odontólogo Juan Carlos Bayter.

Un 18 de octubre, mientras llevaba al jardín a sus hijos de 4 y 6 años en el municipio de El Banco, Magdalena, fue víctima de un rapto por parte de sujetos armados que entre armas, lo subieron obligado a otro vehículo.

Así lo recordó su esposa, Helen Aranzalez, que llegó hasta el Congreso de la República a alzar su voz, y a recordarles a senadores y representantes, el flagelo que significa el secuestro no solo para la víctima, sino para toda la familia que se queda presa entre la zozobra y el miedo.

“Desde el 18 de octubre hay una familia destruida, se me han acabado las explicaciones para darles a mis hijos, Jerónimo y Sara María, sobre la ausencia de su padre. Por eso vine a pedirles ayuda, esa fueron las palabras que le dije a mis hijos cuando los dejé con sus abuelos: voy por ayuda” señaló entre lágrimas la esposa del odontólogo banqueño.

Confirmó lo expresado previamente por el padre de la víctima, y es que hasta el momento nadie los ha llamado a exigir algún rescate por la liberación de Juan Carlos, lo que permite incrementar aún más la incertidumbre.

No obstante, según dijo el senador David Luna, quien ha estado acompañando a las familias en su búsqueda de respuestas, informaciones recientes indican que sería el ELN el responsable del rapto.

De igual manera, el llamado ha sido el mismo que expresó Helen en el Congreso: libérenlo ya.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.

12 horas 13 mins
Asamblea del Magdalena

Argumentando desacato, Tribunal ‘tumba’ mesa directiva de la Asamblea

Por segunda ocasión, la dirección de la duma departamental quedó ‘en el aire’.

14 horas 24 mins
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.

18 horas 9 mins

Mujer se suicida al interior de la vivienda de su abuelo en El Banco

Cindy Patricia Martínez Cadena había asistido a una celebración en el corregimiento de Aguaestrada.

20 horas 51 mins
Ronald Andrés Montañez, víctima de asesinato.

Ronald Montañez, el policía asesinado en medio del ‘plan pistola’ en Palermo

Según confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el uniformado estaba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte.

21 horas 24 mins

En medio de la noche, hostigan estación de policía en Palermo: un policía muerto

El ataque ocurrió al filo de la medianoche. Tres policías que hacían presencia en el puesto de control fueron asediados.

23 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá

Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

12 horas 44 mins
Vicky Dávila.
Vicky Dávila.

“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila

En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.

12 horas 31 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.

13 horas 57 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

12 horas 38 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
13 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months