Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Junio de 2017 - 9:41am

En España, desarticulan organización que desde Colombia importaba cocaína en cocos

Hay tres personas detenidas y fueron incautado cerca de 50 kilos de cocaína.
Estos son los cocos a los que se le sacó el agua y se le inyectó la cocaína líquida.
Anuncio
Anuncio

En el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria,  detuvo a 3 personas, dos colombianas y una venezolana, que transportaban un cargamento de cocos en el que se ocultaban 47.678 gramos de cocaína líquida.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil que se encontraba investigando la llegada de fruta fresca de Colombia, unió todos los datos y optó por pasar la mercancía por unas estrictas medidas fiscales. Los escáneres del aeropuerto mostraron como la densidad que se veía en algunos cocos no se correspondía con la normal.

"Todo ello ha permitido la detención de los receptores de la misma, una mujer de origen venezolano y dos hombres de nacionalidad colombiana, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública", indicó la Guardia Civil.

Indicaron que "los cocos habían sido taladrados en su parte superior y se había extraído con una jeringuilla el líquido natural para posteriormente inyectar la cocaína líquida. Finalmente habían sido sellados con resina del mismo color del coco para intentar que pasara inadvertido".

La partida comercial de 902 kilos albergaba cocos y bananas frescas. En cada una de las cajas de cocos, 65 en total, se había introducido uno con la droga para no levantar sospechas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%

Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.

18 horas 16 mins

Petro pierde el pulso: la falta de quórum congela la reforma tributaria de $16.3 billones

La sesión fue levantada por la falta de asistencia de parlamentarios en la Comisión Cuarta de la Cámara.

23 horas 15 mins

Colombia registró ventas por $72.8 billones en ‘Black Days’

De acuerdo con la Dian, se expidieron 176 millones de facturas electrónicas.

1 día 16 horas

Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral

La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.

2 días 16 horas

“No amenace nuestra soberanía, despertará el jaguar”: Trump arremete, Petro responde

El mandatario colombiano calificó las declaraciones como una amenaza de guerra, destacando el esfuerzo de lucha contra el narcotráfico.

2 días 16 horas
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira

En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Calles del barrio Timayui
Calles del barrio Timayui

Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras

El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.

1 hora 7 mins

Junior remonta otra vez y queda a un paso de la final tras vencer 2-1 al América

El conjunto 'escarlata' quedó matemáticamente eliminado.

43 mins 22 segs

Petro condecora a Angie Rodríguez del Dapre en medio de rumores de salida

El presidente Gustavo Petro le otorgó la Orden al Mérito Seguridad Presidencial.

1 hora 6 mins

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

16 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months