Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Noviembre de 2023 - 4:49pm

¡Bravo! Estudiante de Salamina obtuvo el mejor puntaje ICFES en el Magdalena

Se trata de la joven Sara Helena Martínez.
Sara Helena Martínez.
Anuncio
Anuncio

Hay orgullo en la comunidad académica de Salamina y el Magdalena luego de conocerse que la joven estudiante Sara Helena Martínez obtuvo el mejor puntaje departamental en las Pruebas ICFES que se aplicaron el domingo, 13 de agosto.

Martínez ya había dado muestras de excelencia académica logrando coronarse como ganadora de las Olimpiadas del Saber organizadas por la Gobernación, haciéndose acreedora a un viaje a Cancún, México, junto a dos acompañantes.

De acuerdo con lo conocido, la estudiante logró un puntaje de 478 sobre 500. Sus resultados individuales en las diferentes áreas son asombrosos: 81/100 en lectura crítica, 100/100 en matemáticas, 100/100 en Sociales, 100/100 en Naturales y 100/100 en inglés.

Este logro ha generado alegría en Salamina, Magdalena, donde familiares, amigos y cuerpo docente le auguran un futuro brillante a esta joven.

Aunque en principio se hablaba de ser el mejor puntaje en el país, se conoció el caso de un joven en Buenaventura con un puntaje perfecto: 500/500.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Ruta Macondo busca conquistar ANATO 2025 con el realismo mágico del Magdalena

Con un recorrido por 10 municipios inspirados en el realismo mágico de Gabriel García Márquez, el departamento busca fortalecer el turismo y la economía local.

6 horas 53 mins
El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

23 horas 25 mins
Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Los casos ocurrieron en Minca y Nueva Granada.

1 día 1 hora
Oscar Meza, conocido cariñosamente como el ‘Mono’.

Asesinan a bala a ‘El Mono’ en El Retén

La víctima fue identificada como Oscar Meza.

1 día 6 horas
Luis Fernando Miranda Medina

Por celos hombres se enfrentaron a cuchillo en Plato: uno murió

La víctima mortal fue identificado como Luis Fernando Miranda Medina, de 32 años.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

1 hora 41 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

5 horas 32 mins
Wingo.
Wingo.

Nueva ruta aérea conectará Santa Marta y Bucaramanga en 75 minutos

A partir del 30 de marzo, Wingo operará vuelos directos reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el turismo y los negocios entre ambas ciudades.

6 horas 58 mins
Comunicado a la opinión pública.
Comunicado a la opinión pública.

Alcalde de Santa Marta desmiente informe sobre homicidios en la ciudad

Carlos Pinedo Cuello aclaró que la cifra real de homicidios en la ciudad es menor a la reportada y destacó esfuerzos en seguridad y turismo.

8 horas 5 mins
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

23 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months