¡Grave! Cierran temporalmente la única sala UCI del sur del Magdalena

La Clínica Prevención y Salud (Previsalud), en el municipio de El Banco, anunció este en las últimas horas el cierre temporal de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De acuerdo con ese centro asistencial, el cierre temporal se da “debido a la crisis financiera generada por el incumplimiento de pagos de las EPS, a causa de la incertidumbre en el sistema de salud de nuestro país”.
En un comunicado, la clínica añade que “esta situación pone en peligro la calidad de atención médica que ofrecemos a nuestros pacientes”.
“Hacemos un llamado urgente al gobierno y las autoridades de salud para tomar medidas inmediatas que resuelvan esta crisis y permitan la reapertura de la UCI, garantizando la atención de calidad que nuestro comunidad merece”, enfatiza la información emitida por ese centro asistencial.
Recomendamos: El Banco y el sur del Magdalena estrenarán sus primeras camas UCI
Este cierre temporal de la UCI de la Clínica Previsalud significa un golpe a la atención en salud que reciben los habitantes del sur del Magdalena, dado que es la única sala UCI en esa zona del departamento. Inclusive, la medida también tiene repercusión negativa para sectores como el sur de Bolívar y algunos municipios del Cesar, de los cuales llegaban pacientes para ser atendidos allí.
Tags
Más de
Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido
Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.
Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito
El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.
Enfrentamiento en Zona Bananera deja un miembro de las Acsn muerto y un policía herido
Además, el operativo permitió la captura de varios sujetos que harían parte de la estructura criminal.
Joven motociclista falleció tras accidentarse en la vía El Banco - Chimichagua
Se trata de Wilmer Campo Reyes.
A puñal mataron a joven en Plato: Policía capturó al homicida tras persecución
Autoridades capturaron al presunto asesino de Danilo Galván Acuña, el joven de 24 años que perdió la vida en la madrugada del domingo.
Cinco asesinatos en 10 días mantienen en alerta a Zona Bananera
La última víctima fue una mujer de 41 años, asesinada en su vivienda por hombres que buscaban a su pareja.
Lo Destacado
Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta
Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.
Contingencia de alcantarillado en el Camellón de la Bahía ya fue superada
Así lo informó la Essmar.
Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido
Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.
Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito
El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.
Corte Suprema abre la puerta a rebaja de penas a reclusos que estudien o enseñen
Actualmente las rebajas de penas solo son posibles a la población carcelaria que trabaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































