Anuncio
Anuncio
Sábado 23 de Enero de 2021 - 3:00pm

El Banco y el sur del Magdalena estrenarán sus primeras camas UCI

Serán seis camas de cuidados intensivos. Hasta ahora solo Ciénaga, Plato y Fundación contaban con camas UCI.
Anuncio
Anuncio

Gracias a la gestión del Gobierno Nacional, así como a las inversiones hechas por la clínica Previsalud, El Banco y el Sur del Magdalena contarán con seis camas UCI al servicio de la población que necesite monitoreo constante y permanente. 

El Ministerio de Salud y Protección Social donó seis ventiladores mecánicos, con lo que se dio pie para la adquisición de las camas de cuidados intensivos. Esta Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica proporcionará soporte vital para los pacientes adultos que requieran atención en nefrología, infectología, cardiología, neurología y gastroenterología. Así mismo, la unidad contará con especialistas intensivistas, médicos generales, enfermeras, y personal auxiliar.

En total serán seis camas de cuidados intensivos y seis de cuidados intermedios. Con estas nuevas camas UCI se prestará un servicio de salud completo al sur del departamento del Magdalena, con injerencia en los sures de los departamentos de Cesar y Bolivar, lo que reducirá los requerimientos de traslados de pacientes a otras ciudades del país. 

Ocupación de camas UCI en Magdalena solo se medía en 3 municipios

Para medir la ocupación de unidades de cuidados intensivos en el Magdalena, solo se miran 3 de los 29 municipios del departamento (sin tener en cuenta a Santa Marta, que se individualiza por ser capital). Tal como lo confirmó Seguimiento.co, según cifras del Ministerio de Salud, en el departamento solo hay camas UCI en Ciénaga (34 reportadas), Fundación (6) y Plato (8).

Con la llegada de las nuevas camas UCI a El Banco y el Sur del Magdalena, se podrá tener una perspectiva más amplia de la situación real de la salud de los magdalenenses que requieran de cuidados intensivos, dado el aumento de casos de personas afectadas por el coronavirus.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre asesinado en El Retén

En un estadero, asesinan a un hombre de 25 años en El Retén

La víctima fue identificada como Andrés David Moreno.

3 horas 47 mins
Doble homicidio en Zona Bananera

Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea

Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.

5 horas 30 mins
Palmor de la Sierra

Escala violencia en Magdalena: hallan tres cadáveres con signos de violencia en Palmor

Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.

1 día 1 hora
Cámara de Comercio de Santa Marta

Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena

Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.

1 día 23 horas
Rosita Jiménez

Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura

La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre asesinado en Santa Marta.
Hombre asesinado en Santa Marta.

Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores

La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.

15 horas 24 mins
Doble homicidio en Zona Bananera
Doble homicidio en Zona Bananera

Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea

Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.

5 horas 29 mins
Nairo Quintana y el Papa León XIV.
Nairo Quintana y el Papa León XIV.

Nairo Quintana rompió el protocolo y saludó al Papa León XIV

El colombiano detuvo su carrera e intercambió unas sentidas palabras con el Sumo Pontífice.

4 horas 17 mins
Semillero naútico
Semillero naútico

Alcaldía impulsa semillero para fomentar participación de jóvenes en deportes acuáticos

En total son 248 niños y adolescentes del Semillero Naútico 2025, que reciben jornadas de formación diaria.

6 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months