Anuncio
Anuncio
Sábado 23 de Enero de 2021 - 3:00pm

El Banco y el sur del Magdalena estrenarán sus primeras camas UCI

Serán seis camas de cuidados intensivos. Hasta ahora solo Ciénaga, Plato y Fundación contaban con camas UCI.
Anuncio
Anuncio

Gracias a la gestión del Gobierno Nacional, así como a las inversiones hechas por la clínica Previsalud, El Banco y el Sur del Magdalena contarán con seis camas UCI al servicio de la población que necesite monitoreo constante y permanente. 

El Ministerio de Salud y Protección Social donó seis ventiladores mecánicos, con lo que se dio pie para la adquisición de las camas de cuidados intensivos. Esta Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica proporcionará soporte vital para los pacientes adultos que requieran atención en nefrología, infectología, cardiología, neurología y gastroenterología. Así mismo, la unidad contará con especialistas intensivistas, médicos generales, enfermeras, y personal auxiliar.

En total serán seis camas de cuidados intensivos y seis de cuidados intermedios. Con estas nuevas camas UCI se prestará un servicio de salud completo al sur del departamento del Magdalena, con injerencia en los sures de los departamentos de Cesar y Bolivar, lo que reducirá los requerimientos de traslados de pacientes a otras ciudades del país. 

Ocupación de camas UCI en Magdalena solo se medía en 3 municipios

Para medir la ocupación de unidades de cuidados intensivos en el Magdalena, solo se miran 3 de los 29 municipios del departamento (sin tener en cuenta a Santa Marta, que se individualiza por ser capital). Tal como lo confirmó Seguimiento.co, según cifras del Ministerio de Salud, en el departamento solo hay camas UCI en Ciénaga (34 reportadas), Fundación (6) y Plato (8).

Con la llegada de las nuevas camas UCI a El Banco y el Sur del Magdalena, se podrá tener una perspectiva más amplia de la situación real de la salud de los magdalenenses que requieran de cuidados intensivos, dado el aumento de casos de personas afectadas por el coronavirus.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicarios asesinaron a propietario de billar en Tucurinca

Se trata de Manuel Duran Garizabalo.

2 horas 1 min
Imagen de referencia.

Este jueves, Air-e dejará sin energía a casi el 30% del Magdalena

Será entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

4 horas 54 mins
Gobernador Rafael Martínez.

Ante inminente fallo, gobernador Martínez pide vacaciones de urgencia

Para el día de hoy se espera que el Consejo de Estado de lectura al fallo en el caso de presunta nulidad electoral contra el gobernador del Magdalena.

4 horas 54 mins

¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado

El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.

17 horas 19 mins
Libardo Villa de Ávila

Plateño fue asesinado en San Vicente, Antioquia

Las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable.

1 día 4 horas
 Yamit José Orellano Charris.

Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga

La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este es Robert Francis Prevost, norteamericano.
Este es Robert Francis Prevost, norteamericano.

Este es Robert Francis Prevost, León XIV elegido como el nuevo Papa

El nuevo sucesor del Papa Francisco fue presentado ante el mundo en la plaza de la Basílica de San Pedro.

2 horas 5 mins

Atención: Fumata blanca en el Vaticano, ya hay nuevo Papa

Hace algunos segundos se confirmó que ya se eligió al sucesor del Papa Francisco.

2 horas 35 mins

‘Mañe’ fue el joven asesinado en el barrio Ondas del Caribe

La víctima quien residida en el barrio Chimila y laboraba como mototaxista.

2 horas 22 mins
Juan Fernando Cristo
Juan Fernando Cristo

Juan Fernando Cristo llega a Santa Marta para hablar de la Ley de Competencias

El evento será este viernes en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño.

2 horas 48 mins

Sicarios asesinaron a propietario de billar en Tucurinca

Se trata de Manuel Duran Garizabalo.

1 hora 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months