Magistrados del CNE citaron, pero ni Jorge Agudelo ni Rafael Martínez figuran en las audiencias
![Seguimiento.co](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/10/26/articulo/jorge_agudelo_y_rafael_martinez.jpg?itok=rYsJkZkt)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Es un hecho. Tanto Rafael Alejandro Martínez, aspirante a la Gobernación del Magdalena, como Jorge Agudelo Apreza (inscrito a la Alcaldía de Santa Marta por orden de un juez), podrán participar en las elecciones sin el riesgo inminente de ser revocados por parte del Consejo Nacional Electoral.
Así se entiende después de que este medio digital conociera que, en el detalle de las audiencias de revocatoria que se van a abordar este viernes 27 de octubre, no figuran ni Rafael Martínez ni Jorge Agudelo.
En el caso de Jorge Agudelo, el proceso lo lleva el magistrado Cristian Ricardo Quiroz Romero. El siguiente documento, fechado el día de hoy, 26 de octubre, en el que se plantean las audiencias a revisar, se puede constatar que no aparece el candidato:
Del mismo modo sucede en el caso del magistrado César Augusto Lorduy Maldonado, quien también enunció sus citaciones para este viernes, sin incluir allí a Martínez, como puede evidenciarse en el siguiente documento:
Con esta confirmación, los dos candidatos tienen la tranquilidad de que, por lo menos, tendrían vía libre.
No obstante, en el caso de Agudelo aún hay un riesgo inminente, y es el de un eventual fallo en segunda instancia del proceso de tutela en el que resultó favorecido y que ordenó su inscripción como candidato.
Al ser impugnado este fallo del juez Carlos Villalba del Villar, el proceso pasaría a la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito, que es el mismo tribunal que ha declarado improcedentes los recursos del tutelatón. Si este fallo llega a reversar las medidas, sin importar que a Agudelo se le haya contabilizado una votación, automáticamente su inscripción se reversaría y quedaría por fuera del tablero de candidatos.
Tags
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Lo Destacado
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.