Procuraduría requiere a Juez Villalva para que acumule la tutela al Tribunal


La Procuraduría General de la Nación, a través de su dependencia de Asuntos Administrativos, evió un oficio al Juez cuarto Laboral del Circuito de Santa Marta, Carlos Villalva del Villar, en el cual lo conmina a que no siga conociendo la única acción de tutela que en estos momentos, no se encuentra concentrada, y con la cual le está dando un recurso provisional al partido político Fuerza Ciudadana para mantener su candidato vigente, pese a ir contra la Ley.
La carta enviada por el Procurador Judicial II conmina al juez a remitir dicha tutela a la Sala Laboral del Tribunal Superior de Santa Marta, que es el despacho judical que avocó la primera tutela del recurso masivo que hizo Fuerza Ciudadana, y por tanto es el destinado a acumular todos estos procesos.
La Procuraduría también sienta posición en el que se le dé negativa a Jorge Agudelo Apreza para inscribirse, teniendo en cuenta que, en aplicación de las reglas del debido proceso administrativo, la revocatoria de Patricia Caicedo no se encontraba en firme el día 29 de septiembre, por lo que no había lugar a que esta persona pudiera ser inscrita.
Cabe anotar que el juez Carlos Villalva del Villar se encuentra en estos momentos en el ojo público, pues ha sido la única tutela -de más de 70 que impetró Fuerza Ciudadana a través de numerosos contratistas del Gobierno- la que ha permitido que Jorge Agudelo hubiera sido inscrito, pese a que todas las demás tutelas fueron declaradas improcedentes por su superior jerárquico, es decir, por parte de los magistrados de la Sala Laboral en el Tribunal del Distrito de Santa Marta.
No obstante, aún hace falta que el juez Villalva del Villar se pronuncie y decida algo sobre este proceso. La opción más acorde con su actuar sería fallar en el mismo sentido en que lo han hecho sus superiores jerárquicos, y proceder a reversar la medida cautelar, por lo que Jorge Agudelo ya no podría ser candidato.
Frente a esto, el registrador Alexánder Vega Rocha dijo este mismo miércoles que, así Agudelo quede por fuera, su rostro aparecerá en el tarjetón. Sin embargo, si alguien llegase a marcarlo, el voto sería nulo.
Tags
Más de
"Falso domicilio" en Timayui: así mataron a Andrés Campo horas después de iniciar su negocio
La hipótesis que se maneja es que a Campo le habrían tendido una trampa.
SecEducación desarrolló 1ra Mesa Pública sobre el PAE en Santa Marta
Rectores, veedores ciudadanos y padres de familia hicieron parte del encuentro.
Policía recuperó 11 especies de fauna silvestre en el barrio La Paz
Estos animales tendrían un valor comercial de $52.024. 240.
Atención: Playas de Santa Marta estarán cerradas este miércoles
Así lo determinó la Alcaldía para adelantar trabajos de limpieza y oxigenación.
Inred abre inscripciones para el programa 'Semillero Samario'
El principal objetivo de esta iniciativa es identificar y desarrollar el talento de niños y jóvenes desde temprana edad en diferentes disciplinas.
Asesinan a joven en el parque del barrio Timayui: un menor resultó herido
Se trata de Andrés Felipe Campo, residente del barrio Altos de Simón Bolívar, en la vía a Gaira.
Lo Destacado
"Falso domicilio" en Timayui: así mataron a Andrés Campo horas después de iniciar su negocio
La hipótesis que se maneja es que a Campo le habrían tendido una trampa.
Atención: Playas de Santa Marta estarán cerradas este miércoles
Así lo determinó la Alcaldía para adelantar trabajos de limpieza y oxigenación.
Ciénaga, entre los destinos recomendados por Fontur para Semana Santa
De la región Caribe también destacan Santa Cruz de Mompox y Santa Cruz de Lorica.
SecEducación desarrolló 1ra Mesa Pública sobre el PAE en Santa Marta
Rectores, veedores ciudadanos y padres de familia hicieron parte del encuentro.
Policía recuperó 11 especies de fauna silvestre en el barrio La Paz
Estos animales tendrían un valor comercial de $52.024. 240.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.