Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 7:21pm

¿Confundiendo más? Registrador dice que candidatura de Jorge Agudelo ya se cayó por tutelas improcedentes

El Registrador dijo esto en rueda de prensa a nivel nacional, pero no tuvo en cuenta el proceso que aún mantiene 'con vida jurídica' a Agudelo no ha sido fallado aún.
Anuncio
Anuncio

En medio de una rueda de prensa en la ciudad de Bogotá, el registrador Nacional del Estado Civil, Alexánder Vega Rocha, fue consultado sobre los tarjetones en el caso del candidato de Fuerza Ciudadana, Jorge Agudelo, de quien pende su candidatura de un hilo.



En una sorpresiva afirmación, Alexánder Vega señaló que supuestamente, en la parte jurídica, la candidatura de Jorge Agudelo se había caído pues tanto el CNE como la Registraduría fueron notificadas de la acumulación de tutelas por parte del Tribunal, en las cuales se declara la improcedencia de las mismas.

"El CNE fue notificado que el Tribunal del Magdalena avocó todas las tutelas del candidato de Fuerza Ciudadana y le negó el derecho, lo declaró improcedente. ¿Qué quiere decir esto? Que Fuerza Ciudadana ya no podría tener candidatop por orden de un juez", dijo el registrador. 

Sin embargo, el registrador no contempló que actualmente hay una tutela que no ha sido acumulada, que se encuentra en el Juzgado Cuarto Laboral del Circuito, que si bien es un estamento inferior al Tribunal, es la tutela cuyo juez, Carlos Villalva del Villar, es quien mantiene 'viva' esta candidatura gracias a una medida cautelar que autorizó.



Este juez aún no se ha pronunciado en su fallo y su proceso se encuentra desconectado al de las tutelas acumuladas en el Tribunal de Santa Marta.



Ante esta situación, queda en duda si realmente la candidatura de Jorge Agudelo ya se cayó por vía jurídica, pese a que así lo afirma el registrador.



Cabe anotar que, según lo que dicta la lógica, esta elección sí debería caerse, puesto que los magistrados que han declarado improcedentes las tutelas son superiores jerárquicos al juez Cuarto Laboral del Circuito, pero esto no puede saberse hasta que el juez Villalva del Villar se pronuncie en su fallo y tome una decisión.

Recomendamos: Jorge Agudelo, el candidato caicedista pegado con babas

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estos videos son clave para identificar a todos los partícipes en el atentado a Miguel Uribe Turbay

Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay

Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.

6 horas 19 mins
Armando Benedetti
7 horas 10 mins
Miguel Uribe

Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría

Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.

12 horas 51 mins
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

1 día 5 horas
investigan si habría sido reclutada por las disidencias de las FARC.

Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN

La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.

1 día 5 horas
Comunicado de la Fundación Santa Fe.

Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado

En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Será presentado ante un juez de control de garantías.

5 horas 17 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
4 horas 49 mins
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

6 horas 26 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados
6 horas 9 mins

Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón

A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.

7 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months