Más de 100 rehenes serían asesinados por Hamás si Israel contraataca

El grupo Hamás amenazó en las últimas horas con asesinar a los más de 100 rehenes tomados en su ataque del sábado pasado, en represalia en caso que Israel contraataque.
En un comunicado, Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás, sostuvo que "cualquier ataque contra casas de inocentes en Gaza sin previo aviso resultará en la ejecución pública de un rehén".
De esa forma, Hamás reacciona a la intensificación de los bombardeos israelíes sobre Gaza durante la jornada de este lunes, que destruyeron instalaciones militares, infraestructura civil y edificios residenciales.
En tres días de guerra, los bombardeos israelíes en Gaza dejan más de 687 muertos, entre ellos 140 niños y 105 mujeres, y 3.726 heridos, de acuerdo con el último recuento de las autoridades gazatíes, que advierten que quedan muchas víctimas bajo los escombros.
Entre tanto, los muertos en Israel superan los 900 y se han contabilizado más de 2.600 heridos por el ataque, cifra que sigue aumentando al encontrarse cuerpos en el sur del país.
Este mismo lunes el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que significa que el enclave palestino quedará sin suministro de electricidad, alimentos y combustible.
Tags
Más de
EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’
Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Colapsa puente de 758 metros en China: la obra se derrumba tras deslizamiento de tierra
Habría sido inaugurado apenas en septiembre de 2025.
Estados Unidos confirma nuevo bombardeo a narcolancha en el Caribe
Esta acción ofensiva dejó tres muertos según indicó el jefe del Pentágono.
140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi
El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.
Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja
Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.
Escándalo en Miss Universo: Miss México denuncia a directivo por exigirle callarse
Miss Universe Colombia emitió un comunicado sobre el incidente, enfocándose en el valor de la dignidad y la libre expresión.
Lo Destacado
Cae en Santa Marta hombre con siete armas de fuego, municiones y proveedores
En el año 2023 había sido capturado por el mismo delito.
¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya
Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.
EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’
Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena
Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.
Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos
Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































