El duro pronunciamiento de Petro por el caso de Carmen Patricia Caicedo
![Archivo Gustavo Petro y Patricia Caicedo.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/9/29/articulo/whatsapp_image_2023-09-29_at_8.22.02_am.jpeg?itok=dwAW39lG)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Luego que extraoficialmente se conociera el jueves que la candidatura de Carmen Patricia Caicedo Omar a la Alcaldía de Santa Marta será revocada; el presidente Gustavo Petro se pronunció con vehemencia sobre las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En X, Petro hizo alusión no solo a la decisión –que se confirmaría este viernes- sobre la revocatoria de Caicedo Omar, sino también a las determinaciones del CNE que ‘tumbaron’ las aspiraciones del empresario Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca y del ingeniero Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander.
“Han sido golpeadas las alternativas politicas en las elecciones locales. Lo que ha sucedido en el Valle, en Santander, en Sta Marta, es devolver descaradanente la política local a las capas tradicionales de la politica colombiana pasandose por la faja la voluntad libre del pueblo” (sic.), dijo el mandatario.
Agregó que “hay que citar de inmediato la máxima instancia de garantías electorales”.
Han sido golpeadas las alternativas politicas en las elecciones locales. Lo que ha sucedido en el Valle, en Santander, en Sta Marta, es devolver descaradanente la política local a las capas tradicionales de la politica colombiana pasandose por la faja la voluntad libre del pueblo… https://t.co/5VqzKN2Reh
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 29, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Unimagdalena recibió a 2.700 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia
El director del Creo junto a su equipo de docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su proceso educativo.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Joven de 18 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró el pasado 25 de enero, en el sector de Alcatraces.
Este martes y miércoles habrá cortes de energía en sectores del Aeropuerto y Bonda
De acuerdo con Air-e, adelantarán labores de adecuación técnica y mejora en redes de media tensión.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.