Esto dice el presidente de la Dimayor por investigación que adelanta la SIC


El presidente de la División Mayor de Fútbol, Dimayor, Fernando Jaramillo, se pronunció luego de la indagación iniciada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en contra de la entidad y 29 de sus equipos afiliados, por presuntas prácticas irregulares en el manejo del fútbol femenino profesional.
La Superintendencia investiga el ofrecimiento de bajos sueldos a las jugadoras, o con un tope acordado. También a recibir financiación del Estado destinada a la Liga, lo que, para la SIC, estaría entorpeciendo el desarrollo del fútbol femenino en el país.
Jaramillo negó los cargos y sostuvo que, si se detallan las nóminas de los diferentes clubes de Colombia, no se establecen contratos acordados y precisó que todo se ha hecho bajo la ley.
Agregó que no existen acuerdos entre los clubes para poner tope a los salarios de las futbolistas profesionales.
En entrevista con Blu Radio, el directivo comentó que “aquí se ha hecho un esfuerzo por el fútbol femenino desde hace varios años, desde el 2017, un esfuerzo que ha tenido sus frutos porque todo eso que hemos visto y que nos ha llenado de orgullo, es producto del fútbol profesional femenino, es decir, todas han pasado por la liga profesional femenina; muchas de ellas juegan en la liga y todas las que jugaron en el Mundial también. Hay mucho por mejorar, pero definitivamente todo se ha hecho con la intención de impulsar el fútbol femenino en Colombia”.
El presidente de la Dimayor, de igual manera, se refirió a la libre competencia y el uso de imagen de las futbolistas. Manifestó que también aplica para los hombres, es decir, que los clubes tienen autorización de acuerdo con unas cláusulas, esto es de forma grupal más no individual, como pasa con los jugadores de la Selección Colombia.
“Yo estoy claro de lo que se ha hecho, estoy seguro que tenemos cómo demostrar que esa actuación, específicamente en lo que respecta al fútbol femenino, ha sido totalmente acorde a la ley de competencia y por supuesto con un gran esfuerzo de los clubes de jugar, no estamos de acuerdo con el enfoque que le ha dado la SIC de unas posibles infracciones sobre libre competencia y libre mercado”, puntualizó Jaramillo.
Tags
Más de
Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Registraduría autorizó a parteras y autoridades indígenas a certificar nacimientos
Esta medida cobija a comunidades indígenas de Magdalena, Amazonas, La Guajira y Nariño.
Decreto, carta y militancia exprés: la movida frustrada de Petro para encargar a Benedetti
El mandatario reculó y designó finalmente a Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.
Por un ataque de celos, trans asesinó a su novio en Medellín
La víctima murió tras recibir varias heridas con un arma cortopunzante.
"Somos libres": Petro ratificó que firmará adhesión a la Ruta de la Seda
Tras un recorrido por la Muralla China, afirmó que la Ruta permite el desarrollo industrial de última generación.
Joven huilense desaparecida desde hacia ocho años fue hallada sin vida en Perú
Liceth Dayanis Saldaña Bastidas, fue encontrada muerta a un costado de la vía Panamericana Norte.
Lo Destacado
‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro
Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley
Hasta el momento, el alcalde del municipio, Luis Fernández Quinto, no se ha pronunciado.
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena
La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.
Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas
Se registraron considerables daños materiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.