Anuncio
Anuncio
Miércoles 14 de Junio de 2017 - 9:33am

Agrega tu tipo de sangre a tu nombre de perfil en Facebook y salva una vida: Cruz Roja Colombia

El anuncio fue hecho en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.
La Cruz Roja en Colombia busca promover la donación y facilitar la búsqueda de posibles donantes en Colombia.
La Cruz Roja en Colombia busca promover la donación y facilitar la búsqueda de posibles donantes en Colombia. / Foto: Archivo particular.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de promover la donación y facilitar la búsqueda de posibles donantes en Colombia, la Cruz Roja anunció que busca crear el primer "banco virtual de sangre" en Facebook.

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este miércoles, la Cruz Roja está invitando a los colombianos a añadir su tipo de sangre al nombre de su perfil en Facebook.

El coordinador de la red bancos de sangre de la Cruz Roja Colombiana, Juan Gabriel Cubillos, explicó a la  Efe, "lo que queremos es inicialmente que toda la gente coloque su grupo sanguíneo al final de su nombre de perfil en la red social”.

En un comunicado, la Cruz Roja recomendó a quienes tienen perfil en Facebook que en la casilla de apellido agreguen en letras su grupo sanguíneo y no con los tradicionales signos de + o -.

"Ejemplo: Juan Pérez Apositivo", detalla el comunicado oficial.

El portavoz indicó que "lo ideal es que la gente se quede con esa iniciativa" y cuando se necesite un donante se puedan identificar personas del grupo sanguíneo requerido.

"La Cruz Roja está dando un cambio generacional y estamos buscando nuevas herramientas y estrategias para poder vincular a las personas al programa nacional de donación de sangre", añadió el experto.

Cubillos aseguró que con esta estrategia buscan generar "una recordación de lo que es la Cruz Roja y la donación voluntaria" e incentivar a los ciudadanos a convertirse en donantes habituales.

Destacó que a propósito de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre están promoviendo el eslogan: "dona ahora, dona a menudo", como una forma de tener donantes constantes.

"Lo que queremos es que esto se vuelva algo viral, a ver si al final del tiempo (el creador de Facebook) Mark Zuckerberg nos habilita para Colombia como un dato importante el grupo sanguíneo dentro de Facebook", añadió Cubillos, quien apuntó que ello "facilitaría muchísimo la búsqueda de donantes".

"Estamos utilizando la red social para hacer algo social, ese es el mensaje que estamos manejando", concluyó Cubillos, quien apuntó que en Perú hubo una estrategia similar en las redes sociales, pero no específicamente en Facebook.

Según la Cruz Roja Colombiana, el año pasado recibieron 130.181 donaciones voluntarias de sangre, unas 4.346 más con respecto a 2015.

También el año pasado se distribuyeron a través de la Red de Bancos de Sangre de la Cruz Roja 190.202 hemocomponentes en 17 de los 32 departamentos de Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.

Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá

El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.

2 horas 48 mins
Captura de pantalla.

ELN revela prueba de supervivencia de los funcionarios del CTI secuestrados en Arauca

Les enviaron un mensaje a sus familiares, al Gobierno nacional y las instituciones responsables de los Derechos Humanos para que intercedan para que su liberación se lleve a cabo.

11 horas 44 mins
Lugar de los hechos.
12 horas 29 mins
Los capturados.

Caen seis personas señaladas de explotación ilegal de oro en páramo de Santurbán

Con su actuar ilegal habrían promovido el deterioro de los ecosistemas y recursos de la región.

21 horas 14 mins
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Fiscalía confirma que el exdirector del Dapre Carlos Ramón González, estaría en Nicaragua

El ente acusador indicó que, durante la audiencia de formulación de imputación, sus sistemas de monitoreo registraron una conexión desde Managua.

1 día 3 horas
Efraín Cepeda.

“Negaremos las otras consultas que presenten”: Presidente del Senado a Petro

Efraín Cepeda indicó que ya tiene lista la demanda para cuando el Gobierno expida el decreto.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.
Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.

Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá

El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.

2 horas 47 mins

Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta

Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.

5 horas 41 mins
gremio de taxistas
gremio de taxistas

Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente

Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.

6 horas 4 mins
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte

Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira

En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.

5 horas 46 mins
Stiven Concha
Stiven Concha

Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda

Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.

6 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months