Millonario robo en sede de SuperGiros en El Banco: dos capturados


Un millonario robo se presentó poco antes de mediodía del miércoles, en una sede de SuperGiros, en El Banco, municipio del sur del Magdalena.
Al lugar, de acuerdo con primeras versiones, llegaron dos hombres, quienes intimidaron con armas a los empleados y se llevaron cerca de $500 millones.
Los delincuentes, tras coger el jugoso botín, salieron del lugar y huyeron en un carro de placas SJT – 893, de color gris. No obstante, la comunidad alertada por lo sucedido y uniformados de la Policía iniciaron la búsqueda de los ladrones, hallando el vehículo abandonado a las afueras de la institución José Benito Barros Palomino.
Posteriormente, y en medio del operativo de persecución y ubicación de los responsables, las autoridades lograron detener a dos de los presuntos delincuentes en el puerto de chalupas de ese municipio.
La Policía del departamento, entre tanto, detalló a medios de comunicación que “empleados de esta empresa (SuperGiros) habrían acudido a una entidad bancaria donde realizaron el retiro de al menos 500 millones de pesos y, pese a que se trataba de una considerable cantidad de dinero, no hubo solicitud de acompañamiento policial para el traslado del mismo”.
“En medio del robo se habría presentado intercambio de disparos entre los delincuentes y las personas que transportaban el dinero. Sin embargo, los ladrones se quedaron con el dinero”, puntualizó la Policía.
Tags
Más de
Refuerzan la lucha contra el contrabando para proteger los recursos públicos del Magdalena
En 2024, se logró la incautación de 1.029 unidades de licor ilegal y más de 6.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
Alcalde de Santa Ana exige a la Gobernación entregar estudios del puente Michichoa
Ante la inoperancia del gobierno nacional y departamental, el mandatario municipal busca avanzar en la reparación del puente.
Hallan cuerpo sin vida en la vía Guáimaro - Remolino
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
El mal momento del Gobernador: otras dos denuncias en su caso de nulidad electoral
Además de fraude procesal y falso testimonio, el Consejo de Estado pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones de corrupción y participación en un supuesto intento de asesinato.
Joven de 23 años fue asesinado en Ciénaga
La víctima fue identificada como Sneider Escorcia Rada.
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.
Lo Destacado
Pacientes de Santa Marta en riesgo: retrasos, caos y escasez en Cafam, Audifarma y Logifarma
La alerta fue emitida por la Defensoría del Pueblo.
Revocan sanción contra la Secretaría de Planeación por colector de Bellavista
La justicia determinó que desde la administración distrital se ha sido diligente en las gestiones para la ejecución de las obras de acueducto y alcantarillado en Los Cocos.
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Hombre resultó gravemente herido tras atentado sicarial en Bastidas
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
El samario Jaime Avendaño, es el nuevo director regional de la SAE
Durante su paso por el movimiento Fuerza Ciudadana, Avendaño fungió como director del Dadsa y la Ogricc.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.