Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Septiembre de 2023 - 4:45pm

Cada año el conflicto armado impide el regreso de niños a los colegios

Entre los países que más se enfrenta a esta situación son: Colombia, Nigeria, Siria y Sudán.
Cada año el conflicto armado impide el regreso de niños a los colegios.
Anuncio
Anuncio

Este jueves, la organización humanitaria Comité Internacional de Rescate (IRC, en inglés) alertó que cada año, el conflicto armado impide que los niños vuelvan a los colegios y esto ocurre con decenas de millones de infantes a nivel mundial, pidió que le presten atención a este tipo de situaciones que son muy frecuentes y que suele pasar en países como Colombia, Siria, Nigeria y Sudán.

La ONG dio la cifra de 224 millones de infantes que se encuentra en el colegio son afectados por el conflicto armado y las diferentes crisis que se presentan en el mundo, a lo que afirmó "72 millones se ven obligados a abandonar la escuela debido a conflictos nuevos y existentes y al aumento de los fenómenos climáticos".

"Mientras millones de niños regresan a la escuela en EE.UU., el Reino Unido y Europa, IRC llama hoy la atención urgente sobre los millones de niños que permanecen sin escolarizar debido a crisis prolongadas en lugares desde Siria hasta el noreste de Nigeria y Colombia, así como los nuevos conflictos como el de Sudán, y el creciente número de desastres relacionados con el clima en todo el mundo", dice el documento.

La Organización no gubernamental, ONG, indica el artículo que están gestionando soluciones innovadoras en las que se pueda hacer uso de la inteligencia artificial con el objetivo de poder "brindar aprendizaje de alta calidad a los niños dondequiera que estén y ayudar a que se recuperen de los impactos de conflictos".

Además, el IRC recalcó, que una manera de apoyar a los niños a través de la Fundación MacArthur y Fundación LEGO, y en asociación con "Sesame Workshop", para ayudar a la educación de niños, a lo que agregó que "la mayor intervención en la primera infancia en la historia de la respuesta humanitaria".

El documento revela que "ha llegado hasta ahora a más de 1,7 millones de niños y cuidadores en Irak, Jordania, Líbano y Siria a través de servicios directos para familias prestados por IRC, así como socios de la sociedad civil y ministerios gubernamentales de educación, salud y desarrollo social".

Finalmente, afirman que los programas que ellos tienen ayudan alrededor de 85.000 estudiantes, entre ellos 50.000 niñas, en seis provincias de Afganistán.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Es oficial: Ernesto Forero se posesiona como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente samario asumirá uno de los cargos más importantes del sector energético colombiano.

1 hora 51 mins

Hallan sin vida a pareja que quedó atrapada junto a sus trillizas tras colapso de edificio en Cali

De la familia Saavedra Caicedo aún falta por encontrar a una de las trillizas. Una murió y la otra es atendida en un centro asistencial.

5 horas 8 mins
Abelardo de la Espriella

Gobierno de De La Espriella autoriza acciones militares conjuntas con EE. UU.

Según el secretario de Guerra estadounidense, el Gobierno colombiano pidió a Washington sumarse a la lucha contra organizaciones y redes vinculadas al narcotráfico.

5 horas 25 mins
El abogado y actual secretario de la Comisión Sexta del Senado ejercerá como jefe del ente de control fiscal hasta el 2030.

Con 269 votos, Jorge Eliécer Laverde fue elegido nuevo contralor general

Laverde reemplazará a Carlos Hernán Rodríguez y estará al frente de la entidad encargada de vigilar el manejo de los recursos públicos.

6 horas 21 mins
Terremoto

Medicina Legal confirma 164 víctimas identificadas tras el terremoto en Colombia

117 cuerpos ya han sido entregados de forma digna a sus familiares.

6 horas 21 mins

Exportaciones de café enfrentan retrasos tras afectaciones por el terremoto

Las dificultades de movilidad y las restricciones en el principal puerto de salida del grano han frenado parte de las operaciones, mientras Cartagena y Santa Marta aparecen como alternativas con limitaciones logísticas.

6 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Es oficial: Ernesto Forero se posesiona como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente samario asumirá uno de los cargos más importantes del sector energético colombiano.

1 hora 51 mins

“Va a recibir la atención que merece”: Alcaldía de Ciénaga sobre mujer quemada con ácido

La gestora social, María de los Ángeles Fernández, se pronunció públicamente sobre el caso, señalando que de la mano de las autoridades, siguen de cerca el caso.

4 horas 46 mins
Terremoto
Terremoto

Medicina Legal confirma 164 víctimas identificadas tras el terremoto en Colombia

117 cuerpos ya han sido entregados de forma digna a sus familiares.

6 horas 21 mins

Hallan sin vida a pareja que quedó atrapada junto a sus trillizas tras colapso de edificio en Cali

De la familia Saavedra Caicedo aún falta por encontrar a una de las trillizas. Una murió y la otra es atendida en un centro asistencial.

5 horas 8 mins
Salón de clases
Salón de clases
5 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month