Cada año el conflicto armado impide el regreso de niños a los colegios


Este jueves, la organización humanitaria Comité Internacional de Rescate (IRC, en inglés) alertó que cada año, el conflicto armado impide que los niños vuelvan a los colegios y esto ocurre con decenas de millones de infantes a nivel mundial, pidió que le presten atención a este tipo de situaciones que son muy frecuentes y que suele pasar en países como Colombia, Siria, Nigeria y Sudán.
La ONG dio la cifra de 224 millones de infantes que se encuentra en el colegio son afectados por el conflicto armado y las diferentes crisis que se presentan en el mundo, a lo que afirmó "72 millones se ven obligados a abandonar la escuela debido a conflictos nuevos y existentes y al aumento de los fenómenos climáticos".
"Mientras millones de niños regresan a la escuela en EE.UU., el Reino Unido y Europa, IRC llama hoy la atención urgente sobre los millones de niños que permanecen sin escolarizar debido a crisis prolongadas en lugares desde Siria hasta el noreste de Nigeria y Colombia, así como los nuevos conflictos como el de Sudán, y el creciente número de desastres relacionados con el clima en todo el mundo", dice el documento.
La Organización no gubernamental, ONG, indica el artículo que están gestionando soluciones innovadoras en las que se pueda hacer uso de la inteligencia artificial con el objetivo de poder "brindar aprendizaje de alta calidad a los niños dondequiera que estén y ayudar a que se recuperen de los impactos de conflictos".
Además, el IRC recalcó, que una manera de apoyar a los niños a través de la Fundación MacArthur y Fundación LEGO, y en asociación con "Sesame Workshop", para ayudar a la educación de niños, a lo que agregó que "la mayor intervención en la primera infancia en la historia de la respuesta humanitaria".
El documento revela que "ha llegado hasta ahora a más de 1,7 millones de niños y cuidadores en Irak, Jordania, Líbano y Siria a través de servicios directos para familias prestados por IRC, así como socios de la sociedad civil y ministerios gubernamentales de educación, salud y desarrollo social".
Finalmente, afirman que los programas que ellos tienen ayudan alrededor de 85.000 estudiantes, entre ellos 50.000 niñas, en seis provincias de Afganistán.
Tags
Más de
"Eso de que la derecha es la que roba y la izquierda no, es carreta": Petro
El mandatario reconoció que ya perdió "esa inocencia" hace mucho tiempo.
Otro golpe al bolsillo: Peajes en Colombia suben 1,86% desde este 1 de abril
Con este, ya son tres los aumentos registrados en lo que va del 2025, los dos primeros aplicados en enero.
Petro critica al Banco de la República por mantener altas tasas de interés
El mandatario señaló que es una "decisión política".
Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad
El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Tras declarar prescripción de las penas en su contra, es liberado Carlos Lehder
Así lo determinó un Juzgado de Bogotá.
Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”
El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.
Lo Destacado
"Falso domicilio" en Timayui: así mataron a Andrés Campo horas después de iniciar su negocio
La hipótesis que se maneja es que a Campo le habrían tendido una trampa.
Atención: Playas de Santa Marta estarán cerradas este miércoles
Así lo determinó la Alcaldía para adelantar trabajos de limpieza y oxigenación.
Ciénaga, entre los destinos recomendados por Fontur para Semana Santa
De la región Caribe también destacan Santa Cruz de Mompox y Santa Cruz de Lorica.
SecEducación desarrolló 1ra Mesa Pública sobre el PAE en Santa Marta
Rectores, veedores ciudadanos y padres de familia hicieron parte del encuentro.
Policía recuperó 11 especies de fauna silvestre en el barrio La Paz
Estos animales tendrían un valor comercial de $52.024. 240.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.