Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Septiembre de 2023 - 3:32pm

Grave situación: Ciénaga está sin bomberos por falta de pagos de la Alcaldía

La comandante del Cuerpo de Bomberos emitió un duro mensaje al alcalde Luis Tete Samper: “Si no cumple haré lo legalmente necesario” dijo.
El cuerpo de Bomberos seguirá en paro hasta que no se envíen los recursos que se les adeudan.
Anuncio
Anuncio

Está por completarse una semana desde que el municipio de Ciénaga está sin Cuerpo de Bomberos.

Desde hace tres días, la comandante bomberil Lourdes Peña del Valle, informó a través de una rueda de prensa que se irían a paro indefinido hasta tanto la Alcaldía de Ciénaga no cumpla con los recursos obligatorios.

Según explicó Peña, desde el año pasado se viene registrando la demora sistemática en los giros, que no salen de los recursos del municipio, pero sí, provienen de la sobretasa bomberil que cancelan los ciudadanos al momento de pagar sus impuestos.

Al día de hoy, la Alcaldía como receptora de los recursos, no ha girado los dineros correspondientes al mes de junio, julio y agosto, lo que tiene en una situación precaria a los bomberos del municipio.

“En diferentes ocasiones hemos dialogado con el alcalde frente a la demora para el giro de la sobretasa bomberil, que no es un dinero del municipio, es un dinero que mandan los contribuyentes con la destinación específica del Cuerpo de Bomberos. Desde el año es pasado una lucha, giran siempre atrasados. Han creado esa costumbre de girar después de la fecha que corresponde” explicó la comandante.

La comandante Lourdes Peña informó de la delicada situación que afronta el Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, explicó que personalmente ha ido hasta la Alcaldía de Ciénaga buscando hablar con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda buscando saber el por qué de las demoras, sin embargo “nunca están”.

“He ido personalmente, y como que los funcionarios se mantienen en pandemia porque nunca están en las oficinas. Y les digo públicamente, o el señor se compromete o seguimos en paro” aseguró Lourdes Peña.

De esta forma, ratificó que mientras no se cumplan los compromisos financieros seguirán en cese de actividades y ninguna emergencia eventual se atenderá, señalando que es la única forma de ‘presionar’ el giro de los recursos. “Los muchachos tienen hambre, necesitan sus salarios, nos ha tocado pedir prestado para poder prestar el servicio, por eso insisto en que si el señor alcalde no cumple, haré lo legalmente necesario para que se den las sanciones disciplinarias respectivas, aquí se trata de cumplir y no de la contratitis con los amigos” puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Yaneisi Tatiana Ariza Acosta

Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera

El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.

1 hora 7 mins
Ángel Gabriel Márquez Segura

Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.

4 horas 12 mins
Cantera Manuel Pertuz

Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag

Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.

17 horas 52 mins
Carlos Caicedo

Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026

El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).

21 horas 7 mins
Colegios del Magdalena

Gobernación anuncia 7.000 nuevos cupos en colegios públicos del Magdalena

La administración indicó que se amplió la cobertura en las 153 instituciones del departamento.

22 horas 2 mins
Wilfrido Junior Charris Molinares

Fenoco rechaza asesinato de trabajador en Fundación y exige medidas urgentes

Este es el tercer hecho de violencia en el que colaboradores y contratistas de la compañía han perdido la vida desde el pasado mes de noviembre.

22 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Yaneisi Tatiana Ariza Acosta
Yaneisi Tatiana Ariza Acosta

Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera

El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.

1 hora 6 mins
Encuentro de Personeros
Encuentro de Personeros

Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia

Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.

40 mins 25 segs
Sujeto capturado
Sujeto capturado

Detienen a hombre que mató a otro con arma blanca en el cuello en Santa Marta

Fue puesto a disposición de un juez, quien ordenó su reclusión en un centro carcelario.

2 horas 51 mins
Ángel Gabriel Márquez Segura
Ángel Gabriel Márquez Segura

Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.

4 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months