Zona Bananera se queda sin Cuerpo de Bomberos

Las carencias que sufren los Bomberos de Zona Bananera los llevaron a tomar una situación que deja a la intemperie a la comunidad ante cualquier emergencia: cerrarán sus puertas.
El Cuerpo de Bomberos de Zona Bananera a través de un comunicado manifestó el difícil panorama que atraviesan desde hace dos años, en los cuales vienen trabajando con las ‘uñas’ ante la mirada pasiva de las autoridades municipales y departamentales.
“Cerramos nuestras puertas, tenemos dos años que no nos giran la sobretasa, no tenemos para la gasolina de los vehículos. Desde el 2018 no tenemos un convenio vigente con la Alcaldía”, manifestaron en el documento.
También exponen que a pesar de la situaciones adversas en lo que va corrido del año han atendido 25 incendios forestales.
“Con mucho esfuerzo, prestando combustible para poder atender estas emergencias, entre ellas cuatro fugas de gas a parte los incendios forestales. La Alcaldía no tiene en cuenta la importancia de estas emergencias. Ojalá que una de estas emergencias no se convierta en un fuera de control”, admitieron.
Sumando todas esas carencias el Cuerpo de Bomberos tomó la decisión de un cese de actividades hasta que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
“Hemos quedado sin personal operativo a quienes les adeuda más de 8 meses de bonificaciones. Tenemos los créditos suspendido por parte de nuestros proveedores y los vehículos se encuentran deteriorados”, precisó el Cuerpo de Bomberos en una misiva.

Tags
Más de
Pareja pierde la vida tras accidentarse en la Ye de Ciénaga
Las víctimas se movilizaban en una motocicleta.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga
Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos
Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























