'Nunca he considerado administrar una EPS': Carolina Corcho


La exministra de Salud, Carolina Corcho, se pronunció la noche de este jueves sobre la posibilidad de ser presidenta de la Nueva EPS.
"Nunca he considerado ni consideraré presidir o administrar una EPS", indicó la exfuncionaria en su cuenta de Twitter.
Nunca he considerado ni consideraré presidir o administrar una EPS.
— Carolina Corcho (@carolinacorcho) August 25, 2023
El nombre de Corcho salió a relucir durante la rueda de prensa del Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, desarrollada este miércoles.
“Queremos mucho a la doctora Carolina (Corcho), así genere controversias. Nos ha acompañado en muchos procesos, pero ya las decisiones que el señor presidente tome le corresponden a él, él es la persona que define este tipo de situaciones”, expresó el jefe de cartera.
Jaramillo no desconoció que estos son nombramientos que también tienen que pasar por la junta directiva. Puesto que, las cajas como Cafam, Colsubsidio y otras, juegan un papel importante a la hora de nombrar sus gerentes.
“Para nosotros es muy importante la nueva EPS. La nueva EPS debe ser la EPS que sostenga y acompañe a las demás EPS, las acompañe y apoye este proceso, es casi como una rectora ahí en ese sentido y de pronto pueda asumir mayores cargas que las que puedan asumir las otras nuevas EPS, es como el muro de contención en un momento dado, para nosotros es muy importante la nueva EPS”, sentenció.
Tags
Más de
Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa
fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander
Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil
En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.
Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila
El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.
En Venezuela capturaron a 11 alcaldes por presuntos vínculos con el ELN, según Petro
Señaló que el ELN escogió el camino de la "crucifixión".
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Cárcel a dragoneante del Inpec que habría intentado ingresar droga a cárcel de Medellín
El funcionario fue detectado por la guardia canina.
Lo Destacado
Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma
Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.
Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena
Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio
Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca
El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando
Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta
Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.
Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa
fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.