FBI captura a Elyn Carpio, señalado de enviar droga desde Magdalena hacia USA

Las autoridades colombianas confirmaron el éxito de una operación conjunta entre la Sijín, Interpol y el FBI, para desmantelar una estructura criminal dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes.
De acuerdo a la información compartida, esta red operaba desde los departamentos de Magdalena y La Guajira, enviando droga hacia República Dominicana y de ahí, hacia Estados Unidos.
Uno de los primeros capturados fue Elyn Carpio, quien según los investigadores coordinaba el envío de sustancias ilícitas desde los departamentos de Magdalena y La Guajira.
Adicionalmente fueron capturados otros miembros de esta red criminal, identificados como Abraham Rodríguez, alias ‘Judas’: alias Pescador, Lina Ceballes y en varios municipios del Valle del Cauca, alias Mellizo, Chamuco, Milson y Piter.
Tags
Más de
Identifican a joven asesinado en Bolívar: era magdalenense
Fue atacado en el sector conocido como la Y de Canavate.
Desmantelan a el Clan del Golfo en el Magdalena y Bolívar: cayeron siete
Los detenidos, entre los que figuran alias ‘Mónica’ y ‘Toreo’, son señalados de coordinar extorsiones y economías ilícitas.
Desaparecieron el mismo día: buscan a niña de 11 años y a su padrastro en Pivijay
Fueron vistos por última vez el pasado viernes 1 de mayo.
Cayeron ‘Los Almendros’: desarticulan red de tráfico de drogas en El Banco
En una operación coordinada entre la Policía del Magdalena y el Gaula Militar, fueron capturados seis presuntos integrantes del grupo delictivo.
Violento fin de semana en Magdalena deja ocho personas asesinadas
Los crímenes ocurrieron en Ariguaní, Zona Bananera, Zapayán, Concordia, Fundación y Aracataca.
Caen ‘Los Primos’: capturados cinco sicarios en operativo entre Magdalena, Bolívar y Sucre
Los detenidos, que suman 16 anotaciones judiciales, están vinculados al esclarecimiento de seis homicidios y cuatro ataques con lesiones personales perpetrados entre 2024 y 2025.
Lo Destacado
Desmantelan a el Clan del Golfo en el Magdalena y Bolívar: cayeron siete
Los detenidos, entre los que figuran alias ‘Mónica’ y ‘Toreo’, son señalados de coordinar extorsiones y economías ilícitas.
Unión Magdalena impone condiciones y vence a Barranquilla FC en Valledupar
Con goles de Iguarán y Carreño, el ‘Ciclón Bananero’ sumó un triunfo clave y se trepó a la cima del Grupo B.
Atención: tras subida de la gasolina, Gobierno anuncia incremento de $200 del ACPM
Este valor se suma al alza de $400 a la gasolina corriente que empezó a regir desde el 1 de mayo.
MinTrabajo documentó 200 casos de presunto acoso en seis medios de comunicación
Las visitas a las empresas se dieron entre marzo y abril.
Revelan chats de la subteniente Jenyfer denunciando persecución de un superior en Providencia
Mientras la Policía Nacional mantiene la hipótesis de una autolesión, chats y documentos entregados por la familia señalan a un teniente como el presunto responsable de un hostigamiento constante que incluyó humillaciones públicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































