Amenazan de muerte a cinco periodistas en La Guajira

Alex Sierra, Jorge Estrada, Donato Solano, Astor Alarcón y Reinaldo Gámez, son los cinco periodistas amenazados por el grupo autodenominado Organización Armada de La Guajira.
La intimidación contra estos miembros de la prensa, todos periodistas del municipio de Barrancas, de este departamento, fue dada a conocer a través de un panfleto.
“Organizamos una limpieza contra los sapos que tienen el pueblo mal y dañado y no hayan con que político beneficiarse al mejor postor”, dice el panfleto amenazante.
De igual manera, en el documento señalan que tienen 24 horas para abandonar el lugar y de hacer caso omiso “les espera la muerte”.
Los periodistas mencionados fueron amenazados anteriormente e incluso algunos han sido víctimas de atentados, en los que por fortuna han salido ilesos.
Tras conocerse la amenaza contra los comunicadores, la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, rechazó este hecho.
“Rechazamos tajantemente las amenazas dirigidas a periodistas del municipio de Barrancas. La libertad de expresión es un derecho, intentar callarlos por medio de amenazas va en contra de la democracia".
"¡Nuestra solidaridad con todos los periodistas!”, dijo la mandataria.
Tags
Más de
Por negarse a pagar una extorsión, ‘Los Costeños’ le dan 7 horas a mujer para salir de Barranquilla
Igualmente le hace advertencias sobre la mamá y el papá de la mujer para quienes pide “comprarle un chaleco” antibalas.
Identifican a presuntos autores de doble asesinato de médicos en Barranquilla: son menores de edad
Fueron aprehendidos en el sector de Aguas Mansas del barrio Rebolo.
Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería
Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Estudiante crea panfleto falso contra colegio en Atlántico para evadir examen
La preocupante amenaza circuló en redes sociales y servicios de mensajería.
Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad
Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.
Lo Destacado
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta
Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.
Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo
Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.
Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón
Los sectores afectados incluyen principalmente la zona norte de la ciudad y el área de El Rodadero.
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.