297 equinos siguen siendo usados para vehículos de tracción animal en Santa Marta

La activista Nayibe Rojas, compartió a través de sus redes sociales su frustración a los presuntos incumplimientos de la Alcaldía Distrital, en el proceso que se lleva a cabo para la sustitución de al menos 297 vehículos de tracción animal en Santa Marta.
Pese a que hace casi dos años, el sistema de justicia ordenó que no deben circular este tipo de vehículos en la ciudad, organizaciones animalistas señalan que alrededor de 300 equinos siguen siendo utilizados con este fin.
Lo preocupante, es que no hay un mínimo control de sus condiciones, lo que ha explicado los recientes casos del desplome de caballos, burros y yeguas, que son obligados a trabajar en condiciones deplorables, sin que se le brinde atención médica veterinaria, desnutridos y hasta maltratados.
A la audiencia citada para hacerle control a la situación, la administración de Virna Johnson compareció y presentó informes de "gestiones adelantadas para el cabal cumplimiento de lo ordenado".
297 Vehículos de Tracción Animal en @SantaMartaDTCH que no han sido sustituidos a pesar de la acción popular q ordena q desde hace año y medio ya no deberían circular VTA en la ciudad y los señores carromuleros esperando también el cumplimiento de las leyes y el fallo judicial. pic.twitter.com/F2s1mQakld
— Nayibe Rojas (@nayibe505) August 7, 2023
No obstante, animalistas denunciaron atrasos al respecto. “Hoy audiencia de verificación de la acción popular interpuesta por mi compañera Nayibe Rojas contra el distrito de Santa Marta para la sustitución de los VTA y como siempre el Distrito dilatando estos procesos. A la fecha no hay un censo total de caballos, yeguas, burros. No se ha recibido el decreto ni se conoce el plan de acción por parte de la administración” informó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Accidente en Las Malvinas: ‘El Chino’ y un menor de edad gravemente heridos
José Alberto Pava lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía.
Unimagdalena desarrolla agenda académica y cultural en la Feria Idel Libro de Bogotá
Desde el 25 de abril, Editorial Unimagdalena presenta obras literarias novedosas como El Pibe. Pases y mares de fantasía, y este sábado 2 de mayo hará el lanzamiento oficial de la octava Feria del Libro de Santa Marta, FilSMar.
Lauren Fernández: la niña que baila al ritmo de la libertad y el amor familiar
La pequeña samaria de ocho años, nos abre las puertas de su mundo, donde el baile es su lenguaje y su familia el escenario más importante.
Lo Destacado
Procolombia destaca segundo buque turístico que recorrerá el río Magdalena
“Este crucero no solo recorre un río: pone en el mapa internacional territorios que por años fueron invisibles”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Luis Alejandro Dávila
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda
El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























