Gobernación dice que seguirán entregando bicicletas 'a cuenta gotas'


El día de ayer el equipo periodístico de Seguimiento.co hizo eco de una denuncia ciudadana, en la que se exponía la forma en la que cientos de las ‘Bicis del Cambio’, que debían llegar a estudiantes de todo el Magdalena a más tardar, en diciembre del año pasado, permanecían arrumadas en el coliseo del Polisur.
Recomendamos leer: ¡No hay derecho!: Las ‘Bicis del Cambio’ siguen arrumadas en un coliseo
Su sitio de almacenamiento cambió de unas bodegas hacia el complejo deportivo, luego que el pasado 5 de julio, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, utilizara las 6.800 bicicletas para orquestar toda una puesta en escena, en un fastuoso evento en el que anunciaba su entrega oficial.
Sin embargo, no se precisó que pese a lo dicho, los vehículos para favorecer la movilidad escolar de los menores en las regiones rurales del departamento, no serían entregadas ese día, sino a través de más eventos.
Así lo confirmó la Gobernación del Magdalena, que luego de la denuncia expuesta por Seguimiento.co, emitió un comunicado señalando que hasta el momento solo han entregado 800 de las 6.800 bicicletas, de las cuales al menos 500 fueron dadas en el mes de julio.
“A la fecha han sido entregadas alrededor de 800 de estas bicicletas, cuya inversión desde la Administración Departamental asciende a los $3.342 millones de pesos. En este mes de agosto, la ruta llegará a los municipios de El Retén, Fundación, Aracataca, Guamal, El Banco, San Zenón, San Sebastián, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen, Tenerife, Plato, Chibolo y Zapayán” indicó la Gobernación en su comunicado.
Tags
Más de
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Corpamag participó con dos negocios verdes en la Primera Feria Nacional de Negocios Verdes
El evento se llevó a cabo los días 27 y 28 en el Congreso de la República.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
257 homicidios en el Magdalena en cinco meses, según PDHAL
Es una cifra superior a la referida por la Procuraduría General de la Nación, que habla de “más de 200 asesinatos” en ese mismo periodo.
Reportan cierres en la vía Ciénaga – Barranquilla, a la altura de Puebloviejo
Esta situación fue dada a conocer por conductores, exactamente a la altura del Puente de La Barra.
Magistrado que anuló elección de Martínez, reitera sus facultades para ejecutar el fallo
Ante la tutela denunciando la dilatación para ejecutar el fallo, el magistrado Luis Alberto Álvarez Parra la rechazó, explicando su disposición para hacerlo efectivo.
Lo Destacado
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
Desde Gaira y Los Cocos denuncian graves rebosamientos de aguas residuales
Según indica la comunidad, pese a los constantes llamados, la Essmar no brinda soluciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.