Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Agosto de 2023 - 3:57pm

"Abel Antonio no muere todavía": 'Iván Márquez' reaparece con un audio

El guerrillero había sido dado por muerto el pasado 6 de julio por el Noticiero CM&.
'Iván Márquez'.
Anuncio
Anuncio

El guerrillero Luciano Marín, alias 'Iván Márquez', líder de la Segunda Marquetalia, a quien el Noticiero CM& dio por muerto hace unas semanas, reapareció con un discurso sobre el primer año de Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Márquez alegó en el audio revelado por 10AM de Caracol Radio: "Abel Antonio no muere todavía, Abel Antonio muere cuando Dios lo necesite".

Agregó: "Espero con estas palabras disipar algunas dudas".

El pasado 6 de julio el Noticiero CM& informó que 'Iván Márquez', que fue el jefe negociador de las Farc en los diálogos que condujeron a la firma del acuerdo de paz de noviembre de 2016, murió como consecuencia de las graves heridas sufridas en un atentado ocurrido en julio de 2022 en Venezuela.

No obstante, desde entonces ninguna fuente oficial -ni el Gobierno colombiano ni el de Venezuela- confirmaron su muerte y ya había aparecido un comunicado firmado por él.

Esta es la primera vez en varios meses que aparece un documento en audio, que parece la muestra fehaciente de que Márquez sigue vivo.

En el audio, 'Iván Márquez' celebra "que el Gobierno del presidente Gustavo Petro haya logrado llegar al primer año en medio de circunstancias por demás complejas", con "partidos políticos, organizaciones gremiales y medios de comunicación" que "se oponen a cualquier propósito de reforma que afecte el régimen de privilegios y desigualdad impuesto a lo largo de la historia republicana".

"Advertimos aún una distancia significativa entre los numerosos anuncios de una política de cambio y transformaciones y las ejecutorias concretas de la acción gubernamental que no alcanzan a cubrir las expectativas en millones de colombianas y colombianos tras la elección presidencial de 2022", sentencia el audio revelado por la cadena radial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fiscalía investiga a Zulma Guzmán como presunta asesina serial por envenenamiento

El equipo de criminalística reveló evidencias que apuntan a que la mujer, procesada por la muerte de dos menores con talio e intento de homicidio, sería una envenenadora recurrente.

5 horas 8 mins

Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar

La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.

7 horas 33 mins
Víctima

Murió esperando: el drama de Jeisson, el joven con leucemia que la Nueva EPS negó medicamentos

La Defensoría del Pueblo y organizaciones sociales califican el hecho como una “muerte responsabilidad del Estado”.

10 horas 28 mins

“No vamos a pagar subsidios a la gasolina porque quiebran al Estado”: Petro

Durante el Consejo de Ministros, el Presidente también ordenó limitar exportaciones de carne

11 horas 34 mins

Universidades privadas buscan tumbar impuesto al patrimonio del Gobierno Petro

El gremio Ascún demandó ante la Corte Constitucional el decreto que las incluye en el cobro del 0,5% sobre su patrimonio.

11 horas 47 mins

Petro dice que Ecuador bombardea en Colombia, pero presidente Noboa lo niega

Según explicó el mandatario del vecino país, se han ejecutado bombardeos a grupos armados pero, dentro del territorio ecuatoriano.

11 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sergio Díaz-granado
Sergio Díaz-granado

Americas Society premia a Sergio Díaz-Granados con Medalla de Oro 2026 en New York

La distinción, la más alta de la institución neoyorquina, reconoce su trayectoria excepcional en el fortalecimiento del diálogo, la cooperación transnacional y el impulso al desarrollo sostenible e inclusivo.

4 horas 27 mins

Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec

El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.

5 horas 57 mins
Barrio los Cardonales
Barrio los Cardonales

Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.

7 horas 17 mins
Capturado
Capturado

Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta

Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

7 horas 30 mins

Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar

La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.

7 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months